ALUMNOS DE ADEF FINALISTAS EN EL FAMILY ENTERPRISE CASE COMPETITION

Ruta
Noticias
ALUMNOS DE ADEF FINALISTAS EN EL FAMILY ENTERPRISE CASE COMPETITION

ZAPOPAN, Jalisco; 19 de noviembre de 2021.-

 

Para la universidad este tipo de concursos representan una excelente oportunidad para que los universitarios pongan a prueba sus grandes ideas y generen soluciones eficaces, profesionales y funcionales para una empresa.

 

Con el propósito de involucrarse y poner a prueba sus conocimientos dentro de la Administración y Dirección de Empresas Familiares, el equipo de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, logró posicionarse en la ronda final dentro del Family Enterprise Case Competition organizada por la Universidad de Vermont, la cual se llevó a cabo en formato virtual el pasado 13 de noviembre.

 

El objetivo principal de la competencia fue presentar un problema de una empresa familiar a los estudiantes de distintas universidades, y que por lo tanto fueran capaces de poner en práctica lo aprendido en el aula realizando propuestas factibles para responder a situaciones críticas y finalmente lograr que los participantes ganen reconocimiento por su excelencia. 

 

En esta ocasión el equipo de la Panamericana estuvo representado por César Vázquez y Carlos Álvarez ambos de séptimo semestre y Ameyalli Carrillo y Javier Torres de noveno semestre, todos de la carrera de ADEF; asimismo, se contó con el asesoramiento de los coaches Claudio Vázquez y Ana Cristina González, poseedores de gran conocimiento en el tema central de la competencia.

 

Debido al alto grado de exigencia que representa una competencia de esta categoría, el equipo requirió de meses de preparación extracurricular en método del caso, gobierno corporativo, empresas familiares, resolución de casos y técnicas de presentación. Todo esto con un gran sentido de responsabilidad y dedicación.

 

Asimismo, la Universidad colaboró al logro de los alumnos, esto mediante la habilitación de herramientas y la asignación de asesores expertos en el proceso de preparación que los ayudó a enfrentar este gran reto y posicionarse en las finales por segunda ocasión en los 9 años que se ha participado en esta competencia.

 

 

La Universidad Panamericana congratula a los estudiantes que resultaron finalistas de una competencia de categoría internacional, y asimismo se enorgullece de ellos por poner en alto el nombre de la institución debido a su gran desempeño, dedicación y pasión que concretan en este tipo de desafíos. De igual manera, invita a la comunidad estudiantil a que se involucren en este tipo de retos, y por lo tanto adquieran experiencia internacional de calidad.