PIU: EL PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA PARA CONOCER QUIÉNES SOMOS Y PARA QUÉ SOMOS

Zapopan, Jalisco; 22 de noviembre de 2021.-

El PIU es el Programa de Identidad Universitaria mediante el cual la Universidad transmite a sus colaboradores y profesores la historia, filosofía y los valores de la institución.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara creó el Programa Integrador Universitario (PIU), que busca transmitir, a todos los que laboran en el campus,  la importancia de la universidad en la formación profesional e intelectual de sus colaboradores y alumnos, así como la difusión de la herencia de la UP, reflejada en una identidad bien definida.

El programa tiene diferentes enfoques, de acuerdo a la labor que se lleva a cabo dentro de la institución: el impartido a docentes e investigadores, el de coordinaciones y vida universitaria, el de administrativos y el de servicios generales. El programa se enfoca en comunicar los recursos culturales para ejercer la profesión universitaria de la Panamericana, desde el conocimiento de la identidad de esta institución.

El PIU forma parte del plan de carrera de los colaboradores de la universidad, el cual se complementa con la Especialidad en Antropología y Ética para quienes llevan dos y tres años en la institución, y con la Especialidad en Competencias Didácticas y Certificación en Asesoría Universitaria a quienes tienen su tercer y cuarto año en la institución, dependiendo del rol y desempeño de cada profesor o asesor.

Destacando la importancia de la existencia de este programa la Mtra. Sandra Hernández, quién forma parte de la organización del curso, afirmó que “La identidad es algo que da para mucha reflexión y mucho debate. Baste ahora decir que tanto a nivel personal como institucional necesitamos saber qué o quiénes somos, y por qué somos como somos.”

La Universidad Panamericana se enorgullece de la existencia de este programa con el cual se fomentan los valores y la filosofía que la institución ha tenido desde sus orígenes con el objetivo de brindar la excelencia académica.