Alumnos UP participan en el MIT GeneSys Project

Alumnos UP participan en el MIT GeneSys Project

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2021.- Alumnos de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación de la Universidad Panamericana campus México, en conjunto con estudiantes de campus Aguascalientes de la misma carrea, participan en el MIT GeneSys Project del MIT Center for Transportation and Logistics.

El MIT GeneSys Project es un proyecto que pretende contribuir a la supervivencia y el crecimiento de las pequeñas empresas mediante la mejora de sus operaciones y las decisiones de gestión de la cadena de suministro. El objetivo es proporcionar un marco de conocimientos gerenciales destinado a aumentar la productividad y la tasa de supervivencia de las micro y pequeñas empresas, específicamente en los países en desarrollo.

En México, los estudiantes de nuestra universidad están apoyando en el estudio a micro y pequeñas empresas, a mitigar el impacto de la crisis por  COVID-19 en sus negocios, por medio de la optimización de las operaciones, la cadena de suministro y el mejor manejo del negocio.

Trabajan bajo el estudio del día a día del negocio y sobre el detalle de la operación, sabiendo que muchas de estas empresas y sus familias aún continúan sobreviviendo al impacto por la crisis por COVID-19.

Además, durante este proyecto siete países de América Latina, alrededor de 12 Universidades y más de 700 estudiantes, se han unido para poder ayudar a las personas con sus negocios, y a tener mejores resultados que aumenten la rentabilidad del negocio.

“Para nosotros es una oportunidad gratificante, poder poner en práctica nuestros conocimientos y ayudar a nuestra sociedad”, menciona Ana Paula Marínez, alumna de 6to semestre de Ingeniería Industrial y gestión de la Innovación.

Los alumnos estarán presentando los resultados finales del proyecto en el MIT GeneSys Fest – Fall 2021 en el mes de diciembre.

Alumnos participantes

Campus Ciudad de México: