POR 4º AÑO CONSECUTIVO ALUMNOS DE CONTADURÍA GANAN EL CERTAMEN NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DE GUADALAJARA

Ruta
Noticias
POR 4º AÑO CONSECUTIVO ALUMNOS DE CONTADURÍA GANAN EL CERTAMEN NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS DE GUADALAJARA

ZAPOPAN, Jalisco; 29 de noviembre de 2021.-

 

“Considero que este certamen es muestra de que la Universidad Panamericana es una institución que dota de herramientas a los alumnos para no solo desempeñarse en cuestiones profesionales, sino también como personas íntegras”. - Álvaro Meza, Director de la Carrera de Contaduría.

 

Los estudiantes Javier Alejandro Torres García y Rodrigo Gómez García de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, ganaron el 1º y 3º lugar respectivamente dentro del Certamen Nacional organizado en esta ocasión de manera virtual, por el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), lo cual significó que por cuarto año consecutivo, la casa de estudios logró su presencia en el primer lugar dentro del podium.

 

Dicho Certamen tiene como objeto, reconocer el conocimiento y desempeño de los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública del Estado de Jalisco. En esta edición 2021, la competencia consistió en resolver un cuestionario dentro de la plataforma virtual del CCPG, la cual estuvo integrada por una serie de preguntas, con base en los siguientes temas: Contabilidad, Costos, Auditoría, Fiscal, Finanzas, Derecho y Seguridad Social.

 

“Considero que este certamen es muestra de que la Universidad Panamericana es una institución que dota de herramientas a los alumnos para no solo desempeñarse en cuestiones profesionales, sino también como personas íntegras; a su vez fue un gran esfuerzo por parte de los alumnos, como de los profesores, los cuales estamos muy contentos haber obtenido por 4ta vez consecutiva el primer lugar, y en esta ocasión también el tercer lugar”, mencionó el Mtro. Álvaro Meza, Director de la carrera de Contaduría de la Panamericana.

 

 

Con referencia a la competencia, los alumnos participantes pusieron a prueba sus habilidades prácticas en relación a su carrera profesional, por lo que les brindó una experiencia única en su próximo campo laboral, así como un reconocimiento nacional, lo cual les beneficiará en su currículum para ejercer su profesión dentro de cualquier área que deseen enfocarse.

 

Por su parte, el alumno Javier Torres, ganador del 1º lugar, expresó que, “el competir con otras universidades en el Certamen del Alumno Distinguido me permitió darme cuenta del gran nivel académico que tiene la Panamericana, pude implementar todo lo aprendido durante la carrera  y obtener un excelente resultado”.

 

 

La Panamericana congratula a los estudiantes que mostraron un gran desempeño académico, profesional y humano dentro de uno de los certámenes más privilegiados del país, logrando así obtener una formidable experiencia de formación intelectual, así como honrar a su alma mater como casa de estudios.