Alumnos de DNA realizan pruebas de micropanificación

Alumnos de DNA realizan pruebas de micropanificación

Aguascalientes, 30 noviembre del 2021.-

En busca de una constante innovación y al mismo tiempo manteniendo el arraigo a las tradiciones mexicanas, nuestros alumnos de la licenciatura en DNG trabajaron en los laboratorios de investigación de Negocios Alimentarios, implementando técnicas de medición de calidad de productos de panadería artesanal así como de productos fortificados. Los alumnos de tercer semestre realizaron pruebas de micropanificación con diversos materiales para evaluar la calidad de harinas panaderas y las formulaciones de productos de panificación a base de harina de maíz, trigo, espirulina, entre otros.

La  metodología de trabajo desarrollada por los alumnos consistió en una modificación del método AACC 10-10A, una norma internacional que se considera estándar para medir la calidad de los ingredientes de marcas de panadería de comercialización nacional e internacional. Estamos muy orgullosos del empeño que nuestros alumnos en DNA le dedican a hacer realidad sus ideas, aplicando las competencias que van adquiriendo en clases y laboratorios. Sin duda se están sembrando semillas de innovación para futuros empresarios y profesionistas del sector alimentario.