Universidad Panamericana | COLABORACIÓN CON COMPAÑÍA DE BALLET METROPOLITANO DE GUADALAJARA
COLABORACIÓN CON COMPAÑÍA DE BALLET METROPOLITANO DE GUADALAJARA

Zapopan, Jalisco;

El Ballet Metropolitano de Guadalajara es una agrupación independiente de artistas y creadores comprometidos con el desarrollo cultural y artístico de la ciudad, cuyo objetivo principal es facilitar al público el acceso a espectáculos de la más alta calidad presentando a artistas locales, nacionales e internacionales en cada una de sus producciones.

Ballet metropilitano de Guadalajara

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del departamento de Arte y Cultura y la Compañía Ballet Metropolitano de Guadalajara generan acuerdos de colaboración para ejecutar en el recinto del Poliforum Panamericano, masterclass y ensayos a puertas abiertas.

Objetivos de la colaboración

Con el objetivo de brindar apoyo para potencializar el alcance de los Proyectos Culturales y Artísticos del Estado de Jalisco, el departamento de Arte y Cultura incentiva programas para brindar apoyo a las compañías y artistas emergentes buscando consolidar una estrecha relación con la comunidad universitaria.

En esta ocasión extendió el apoyo a la Compañía Ballet Metropolitano de Guadalajara prestando para sus ensayos las instalaciones del Poliforum Panamericano, logrando conseguir una alianza de contribución para la comunidad universitaria incluyendo dos números del mismo performance dentro del programa del Concierto “40 Navidades juntos”  el evento de Navidad UP que será celebrado el día 7 y 8 de diciembre; una masterclass y el acceso completo a los ensayos generales donde los asistentes tuvieron oportunidad de tener un acercamiento personalizado con artistas y productores sensibilizando a la Comunidad UP sobre los esfuerzos que se realizan para llevar a cabo una producción.

Presentaciones del Ballet Metropolitano de Guadalajara

Bajo la dirección de Emili Galviz y Carlos Hernández, el Ballet Metropolitano presentará su adaptación del clásico de Tchaikovsky “El Cascanueces” los miércoles y jueves del 10 de noviembre al 2 de diciembre a las 19:30 en el Teatro Ignacio López Tarso de Guadalajara.

Ballet metropilitano de Guadalajara

Más de 32 artistas en escena y con una energía que se contagia, el Ballet bajo la dirección de la maestra Itzel González se mostró agradecido con el equipo de Arte y Cultura y la propia Universidad Panamericana, y ahora se preparan nuevas actividades que permitirán seguir alimentando y consolidando esta relación en beneficio de la comunidad universitaria y la cultura local.

La Universidad Panamericana agradece la confianza por parte de la Compañía Ballet Metropolitano de Guadalajara que ayudará a la formación de los estudiantes en los ámbitos artísticos y culturales. https://www.balletmetgdl.org/