103 ALUMNOS DE LA PANAMERICANA REALIZARÁN SU INTERCAMBIO INTERNACIONAL DURANTE PRIMAVERA 2022

ZAPOPAN, Jalisco; 13 de diciembre de 2021.-

“Es una experiencia maravillosa e inolvidable, la cual, los llevará a tomar nuevas decisiones en su vida; para mí, ser partícipe en esta experiencia compartida, me llena de satisfacción y me motiva en mi trabajo cada día”, expresó la Lic. Liliana Leaños Magaña, coordinadora del Departamento de International Affairs.

Con la finalidad de adquirir experiencia académica con prestigio internacional, la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, a través del Departamento de International Affairs, apoyó a un total de 103 alumnos para concretar su intercambio en el extranjero durante el ciclo primavera 2022.

En esta ocasión, los países que recibirán a los estudiantes de la Panamericana son: Alemania, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Corea, Reino Unidos, Rusia y Suiza.

“Que los alumnos vivan la experiencia de un intercambio en el extranjero tiene un significado muy especial en la vida de cada uno de ellos, los dota de nuevas competencias y habilidades tanto profesionales como personales y marca su vida y la visión que tienen del mundo y las culturas”, comentó la Coordinadora de International Affairs.

La Panamericana fomenta este tipo de programas internacionales con la finalidad de que los estudiantes adquieran y perfeccionen sus habilidades cognitivas, intelectuales y académicas. Es por ello que se busca que los alumnos vivan una experiencia inolvidable y enriquecedora tanto en ámbito profesional como personal, lo cual los llevará a tomar nuevas y mejores decisiones en su vida.

Cabe resaltar, que Eduardo Morales Vizcarra, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Gráficas Computacionales, se convertirá en el primer alumno de la casa de estudios en llevar a cabo su intercambio en Rusia, como estudiante en la Saint Petersburg Electrotechnical University.

A nivel intercampus, serán 229 alumnos los que concretarán su intercambio para el semestre de primavera 2022, siendo éste un número récord debido a la reactivación de viajes internacionales en semestres anteriores, los cuales estuvieron afectados por la situación sanitaria.

La Panamericana les desea el mayor de los éxitos académicos y personales durante su estancia en sus respectivos centros de estudios en el extranjero, asimismo se enorgullece en saber que la comunidad universitaria busca adquirir nuevos conocimientos con prestigio internacional, así como adquirir nuevas experiencias dentro de su respectivo campo de estudio.