“El mejor regalo” de EBA para la comunidad UP

“El mejor regalo” de EBA para la comunidad UP

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2021.- Como es ya tradición, la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Panamericana realizó un video navideño que, además, este año tuvo toque del talento de la misma escuela, ya que María José Mejía Tinoco Ariza, Emilia Vega, Ana Belén Díaz y Ana Sofía Castañeda,  alumnas de la licenciatura en Música e innovación, participaron en la composición de “El mejor regalo”.

María José explica que la oportunidad de ellas de trabajar en el tema se dio gracias a la sugerencia de su director de carrera, el Dr. Gabriel Pliego, quien se acercó a ella y a sus compañeras para ofrecerles la oportunidad de componer una canción para toda la universidad, “que pudiera representar que nos encontramos unidos de nuevo”.

“El reto más grande fue crear algo 100% original sin caer en clichés o en algo que la gente ya ha escuchado cientos de veces. Poder crear algo totalmente nuevo pero que al mismo tiempo se siguiera sintiendo nostálgico, con propósito y navideño”, indica María José.

Si bien 2021 ha sido un año en el que hemos tenido que mantenernos a distancia por la pandemia por COVID-19, la alumna señala que la idea central de su canción fue expresar unidad.

“La idea central de la canción fue expresar la ilusión de poder encontrarnos unidos con las personas que más amamos de nuevo, que aunque muchas cosas han cambiado en este año y la pandemia nos separó, la esperanza y el amor nunca se perdieron. Dejamos de dar las cosas por sentado sabiendo que poder estar junto a quien amas es el mejor regalo”, revela.

De tal modo que añade que sin duda la fuente de inspiración de cada una “fueron todas las personas que nos rodean y que queremos”.

Finalmente, María José detalla que espera que su canción y la de sus compañeras, deje como mensaje a la comunidad universitaria “que siempre habrá una estrella que brille en el cielo para cada uno de nosotros, esa ilusión, esa esperanza… No importa qué pase, qué dificultades nos toquen en el camino. En Navidad (esa estrella) nos guiará a esa persona o personas que amamos, a nuestra familia y nuestros amigos”.