Alumnos UP conquistan oro en torneo universitario de boliche

Alumnos UP conquistan oro en torneo universitario de boliche

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021.- Pese a que en años anteriores la Universidad Panamericana no contaba con un equipo de boliche, Dante Romero, Héctor Manuel Piña y Andrea Martínez, alumnos de las carreras de Ingeniería en Inteligencia de Datos y Ciberseguridad, Administración y Finanzas, Administración y Mercadotecnia, respectivamente, lograron conquistaron el oro en el Campeonato Nacional Universitario de Boliche (CONDDE).

En entrevista, los estudiantes explicaron que aunque juntos había practicado este deporte a nivel profesional en torneos antes de entrar a la Panamericana, la idea de jugar a nivel universitario era algo que no se habían planteado.

No fue sino hasta que  Dante recibió una publicación por parte de la FEMEBO (Federación Mexicana de Boliche) que decidió alentar a Héctor y a Andrea, y contactar a Enrique Fuentes, coordinador de equipos representativos del área de Deportes, para platicarle la idea.

Y si bien la universidad no podía brindarles mucho apoyo, pues no tenían antecedentes de alumnos interesados el boliche profesional, los tres estudiantes decidieron inscribirse en la competencia.

“A nosotros nos entusiasmó poder armar y ser la punta de lanza de este equipo y nos enorgullece poder representar a nuestra escuela”, señala Dante.

Tal decisión sin duda rindió frutos, pues en el torneo que contó con la participación de 11 universidades distintas, en nombre de la Panamericana obtuvieron brillantes resultados:

• En la porción individual, Héctor y Andrea obtuvieron el oro en sus respectivas ramas y Dante el quinto lugar.
  • Héctor y Dante obtuvieron el oro en la competencia por parejas.
  • Héctor obtuvo el primer lugar en la sección compilado de 24 líneas.

Así, los tres alumnos regresaron a casa con tres medallas de oro y el campeón del llamado Todo el evento.

“Nuestras expectativas a futuro con el equipo son crecer para poder tener la oportunidad de traer más medalla en los próximos eventos, además de poder difundir y darle el lugar que merece a nuestro deporte”, concluye Dante.

¿Te gustaría formar parte del equipo de boliche de la UP? No dudes en ponerte en contacto con Dante Romero al siguiente correo: 0212513@up.edu.mx