ALUMNOS GANADORES DE LA FIEV MUESTRAN PROPUESTAS DE PRODUCTOS NATURALES, BIODEGRADABLES Y AMIGABLES CON EL AMBIENTE

Ruta
Noticias
ALUMNOS GANADORES DE LA FIEV MUESTRAN PROPUESTAS DE PRODUCTOS NATURALES, BIODEGRADABLES Y AMIGABLES CON EL AMBIENTE

ZAPOPAN, Jalisco; 15 de diciembre de 2021.-

 

En días pasados se presentó la 4ta edición de la Feria de Innovación Empresarial Virtual. La FIEV nace de la materia de Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos, donde los alumnos de las 7 licenciaturas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales enfrentaron el reto de crear un producto innovador y sustentable, además de una marca con una excelente propuesta de valor.

 

El evento contó con la participación de 56 marcas y productos en donde 5 marcas resultaron ganadoras:

 

Ganadores Social Media

Coveroop, una propuesta de cubreasientos biodegradables para inodoros, creado para proteger a las mujeres de las bacterias provenientes de los baños públicos, el equipo fue conformado por: Paulina Vázquez Hernández, Julissa Alexandra Campos

Trujillo, Ericka Carolina Mercado Coronado, Valeria Ximena Orozco Santa Cruz, Valentine Aubry.

 

 

Ganadores de Puntaje de Sinodales

Esta edición hubo un empate con: Herbal Pet, una propuesta de aromaterapia para mascotas con el propósito de calmarlas, el equipo estuvo conformado por Mariana Gómez González, Sofía Alejandra García Padilla, Fralia Kristin González Gutierrez, Valeria Rodríguez Sotelo, Victor Hugo López Barba; y Zanzara, una propuesta de un repelente 100% natural y orgánico en un envase reciclable, el equipo estuvo conformado por Denisse González Sánchez, Isabella Guerrero Alcaraz, María Elisa Hernández Guzmán, Ana Paula Sierra Padilla.

 

Ganadores Mejor Empaque

Xoxo Bites, una propuesta de snacks saludables con empaque agradable con el medio ambiente, el equipo estuvo conformado por Fernando Rafael Martínez Franco, Aranza Lizbeth Arellano Gómez, Hector Danie Peña González, Yesenia Giselle Nuño Castro.

 

 

Ganadores Mejor Stand

Capsolar, una propuesta de cápsulas veganas contenidas con protector solar  Rafael Michel González, Alejandra Mayagoitian Groso, Karla Paulina Castro Castillo, Diego Emmanuel Romero Cortés, Alex Leonides Torres Plascencia, Adrian Dominguez Cruz.

 

“Estamos trabajando para ser una empresa ESR al 100% ya que nos encanta ayudar e ir por un buen camino junto con la sociedad. Estamos comprometidos en hacer nuestro mayor esfuerzo para dejar atrás a todos los fabricantes de ropa que no les importa dañar al medio ambiente”, mencionó uno de las participantes de la FIEV.

 

 

Todos los alumnos crearon un sitio web interactivo así como redes sociales, en donde mostraron sus propuestas, la misión y visión del producto al igual que información de contacto y una presentación de los integrantes del equipo.