LA PANAMERICANA SE DESPIDE DEL 2021, UN AÑO DE RETOS, GRANDES LOGROS Y CRECIMIENTO

ZAPOPAN, Jalisco; 17 de diciembre de 2021.-

Culmina el año 2021, una temporada de grandes retos para la institución, que a pesar de las circunstancias externas a nivel mundial, se pudieron concretar las diversas actividades académicas, profesionales, estudiantiles y humanas, las cuales distinguen a la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y fomentan el crecimiento integral de la comunidad universitaria.

El periodo anual que vivió la casa de estudios estuvo integrado por un sinfín de logros, eventos y acontecimientos que, sin duda, aportaron al desarrollo y crecimiento institucional de la Universidad, y que asimismo, fueron de  gran relevancia para la vida académica de los estudiantes.

Uno de los eventos que marcaron el inicio del año, fue el distintivo que obtuvo la Panamericana al convertirse en la tercera universidad privada más sustentable de México. De igual manera, logró completar un total de 46 investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como unirse al pacto mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, la Universidad invitó, en formato virtual, al distinguido periodista Andrés Oppenheimer para compartir su experiencia con la comunidad universitaria. Asimismo, la casa de estudios recibió la custodia oficial para la conservación y preservación de una parte que integra al Bosque de la Primavera, esto con la finalidad de proteger su biodiversidad y no dañar al medio ambiente. Sumando a los acontecimientos, por sexto año consecutivo, se recibió el distintivo como Empresa Socialmente Responsable.

Gracias a la suma de esfuerzos por parte de los integrantes de la comunidad universitaria ante la situación sanitaria, a mediados del año se pudo concretar con éxito la primera edición de los Innovation Awards de manera virtual, así como convertirse en la tercera mejor universidad de México y la segunda mejor privada según el QS Rankings.

Sin lugar a dudas, fue un año complicado, pero eso no impidió que la Panamericana mantuviera su firme compromiso en la construcción de una mejor sociedad, por lo que inauguró las nuevas licenciaturas en Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG) y Psicología, las cuales se suman a las Escuelas que integran al Campus.

Asimismo, con el objetivo de evolucionar y trascender como institución, la casa de estudios transformó su identidad institucional, arraigando así sus valores y calidad académica. También en conjunto con colaboradores y la comunidad universitaria, la Universidad celebró efusivamente diversos eventos como el 40 aniversario de su fundación y los 10 años de Construye UP, el programa para dignificar la vivienda de las familias de los colaboradores.

Los investigadores alcanzaron las 2000 publicaciones en Scopus, una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. De igual manera, por motivos de celebración, la Escuela ESDAI festejó su décimo aniversario y el Campus fue acreditado en institucionalidad y transparencia.

Para brindarle a los alumnos una experiencia universitaria plena y de calidad, la Universidad renovó algunas áreas del Campus, como la construcción de La Borra del Café, nuevas tecnologías implementadas en las aulas, la renovación de la Biblioteca UP, entre otras.

Cabe destacar a los Alumni y alumnos que sobresalieron durante este periodo, los cuales mostraron su calidad humana e intelectual a nivel nacional e internacional en diferentes ámbitos académicos, profesionales y/o sociales.

La Panamericana concluye un trayecto de arduo trabajo y esfuerzo. Asimismo, se honra por estar integrada con personas que constantemente buscan la perfección humana y al mismo tiempo contribuir a la sociedad. ¡La casa de estudios recibe el nuevo año 2022 con toda la motivación para continuar sumando logros mediante nuevas acciones que beneficien al bien común!