UP suma nuevo aliado

UP suma nuevo aliado

Ciudad de México, 12 de enero de 2022.- Con el fin de generar acciones para fortalecer el conocimiento y la difusión de la cultura en nuestro país, así como para establecer canales de colaboración para realizar actividades conjuntas, la Facultad de Empresariales de la Universidad Panamericana celebró una firma de convenio con Rigoberto Chávez Carrillo, VP Insights Global Brands at Bacardi.

Rigoberto, quien es alumni de nuestra casa de estudios, fue mentor de la 1ª generación de Business Intelligence, misma a la que también ha impartido cátedra. Además, ha formado parte de eventos como La evolución del Data Management en un entorno globalizado y ha sido invitado en el podcast Decision Makers de la Facultad de Empresariales.

Para este evento se congregaron la Mtra. Cecilia Canal, Vicerrectora de Vinculación; el Dr. Juan Alberto González, Director de Vinculación y del Centro de Emprendimiento e Innovación; la Mtra. Claudia Nativitas, Coordinadora de Vinculación y la Mtra. Miriam Amezcua, Directora de la Licenciatura Business Intelligence.

Entre las áreas de colaboración que abarca el convenio signado se encuentran:

• Alianzas.
  • Cátedras corporativas.
  • Seminarios o congresos.
  • Proyectos de investigación.
  • Spark UP del Centro de Emprendimiento e Innovación.
  • Hipodec.
  • Bootcamp.
  • Desarrollo tecnológico e innovación.
  • Inteligencia Competitiva.
  • Programas de responsabilidad social empresarial.
  • Actividades de colaboración.

Por medio de este convenio se conjugarán esfuerzos y recursos que promoverán de manera más efectiva la participación conjunta en:

• Programas.
  • Capacitaciones.
  • Diplomados.
  • Posgrados,
  • Proyectos.
  • Fines académicos y de investigación científica.
  • Desarrollo tecnológico.
  • Innovación y producción de ingeniería básica.
  • Actividades de promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico.

De igual modo, esta alianza ayudará a fomentar una cultura emprendedora en México desde nuestra universidad.