LA PANAMERICANA PRESENTA LA CANTIDAD DE ÁRBOLES Y ESPACIOS VERDES CON LOS QUE INICIA EL 2022

Zapopan, Jalisco a 12 de enero de 2022 .-

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara dio a conocer la cantidad de árboles y de áreas verdes con los que cuenta a inicios de 2022. Para este año, se contabilizó un total de 20 mil 178.90 metros cuadrados de áreas verdes, sin contar el espacio que brinda la cancha de fútbol, que ocupa una superficie de 8 mil 29.99 metros cuadrados, y 7 mil 792 metros cuadrados de andadores, de uso peatonal exclusivo.

Con respecto a la cantidad de árboles que se encuentran en las instalaciones de la Panamericana campus Guadalajara, se tiene un total de 515 árboles de 26 especies distintas. Entre las especies que destacan dentro del campus, se halla el Fresno, con 124 ejemplares, representando el 24% del total.  Le sigue el Ficus, con 104 ejemplares, representando el 20% del total. Además de haber un Roble, que es el árbol emblemático de la Universidad. Cabe destacar que el 8% de los árboles son frutales.

Algunas otras especies que se pueden identificar al hacer un recorrido por el campus son el Olivo Negro, del que se hallan 58 ejemplares, el Eucalipto, del que se contabilizan 57 ejemplares, y la Ceiba, con 24 ejemplares. En cuanto a los árboles frutales, se pueden localizar especies como el Aguacate Reed, del que se  enlistan 12 ejemplares, el Naranjo, del que  se tienen 10 ejemplares, el Mango, con 7 ejemplares, y el Guayabo pomarrosa, del que se tienen registrados 2 ejemplares.

La Universidad Panamericana se enorgullece de la cantidad de áreas verdes y de árboles que se sitúan en las instalaciones, en donde se busca brindar a la comunidad estudiantil un espacio que favorezca al medio ambiente y al desarrollo sustentable a través de la naturaleza.