Ciudad UP inaugura el aula Fernando Casas Bernard

Ruta
Noticias
Ciudad UP inaugura el aula Fernando Casas Bernard

Ciudad de México, 12 de enero de 2022.- Ciudad Panamericana celebró la develación de la placa de la primera aula con nombre en honor al Sr. Fernando Casas Bernard.

 

Egresado de la primera generación del Programa AD-2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), Fernando Casas Bernard estuvo presente en la primera visita a Roma en la que San Josemaría Escrivá impulsó la fundación de la Universidad Panamericana y el IPADE.

 

Actualmente el Sr. Casas Bernard es la única persona que queda viva de quienes acudieron a dicha visita y junto con su familia se ha convertido en uno de los impulsores de Ciudad UP. Es por ello que de manera muy simbólica se decidió que la primera placa develada en este nuevo campus fuera justo para él.

 

Durante la ceremonia de develación, el Sr. Fernando Casas estuvo acompañado de su esposa, hijos y nietos, así como de autoridades de la Universidad Panamericana como el Dr. José Antonio Lozano Díez, presidente de la Junta de Gobierno de la UP y el IPADE y la Mtra. María Fernanda Cuen Madero, Directora de Ciudad Panamericana.

 

“Cuando uno ve esto después de tantos años, hay muchos recuerdos de las personas que han hecho posible que estemos hoy aquí”, dijo el Dr. Lozano Díez haciendo alusión a aquella reunión con San Josemaría en la que participó don Fernando.

 

 

“La generosidad que han tenido para que exista esta aula es algo que no olvidaremos. Gracias, porque están haciendo posible este proyecto”, dijo a la familia Casas Bernard.

 

Ciudad Panamericana es el primer campus de la UP que se ha construido íntegramente con donativos, gracias al apoyo de un patronato y donantes que a través de una campaña de recaudación de fondos han hecho que hoy día la primera etapa de este gran proyecto sea un realidad.

 

Dicho patronato sigue impulsando la campaña de recaudación para las siguientes fases y así Cuidad Panamericana logre convertirse en una institución de referencia de conocimiento e investigación en toda América Latina.