Universidad Panamericana | Panamericanos por el Mundo: Cedric Garay Martínez (IND’06)
Panamericanos por el Mundo: Cedric Garay Martínez (IND’06)

Desde Langley, British Columbia, Canadá, en las afueras de Vancouver, Cedric nos comparte su experiencia viviendo en el extranjero las oportunidades que animarse a vivir una aventura le han brindado los últimos años.

Panamericanos por el mundo

“Siempre tuve la inquitud de venir a Canadá a estudiar o trabajar (o ambos). En el 2008 mi ahora esposa y yo decidimos aventurarnos y venir a probar suerte a este país. En aquel entonces la idea era ver qué posibilidades había de encontrar trabajo y, de ser posible, establecernos aquí por lo menos un par de años. Lo que empezó como un proyecto de corto tiempo se ha convertido ya en 12 años que llevamos viviendo aquí.

Trabajo como Ingeniero de Procesos en Daiya Foods (http://www.daiyafoods.com/), una empresa que se dedica al desarrollo y producción de alimentos de origen vegetal. Algunas de mis responsabilidades consisten en mejorar los procesos actuales y trabajar con los departamentos de Investigación y Desarrollo, Producción y Calidad en el desarrollo de nuevos productos, así como investigar qué equipo será requerido para la producción de estos.

Los primeros años de vivir en Canadá pueden ser difíciles ya que te tienes que acostumbrar a cosas nuevas, sobre todo en época de invierno cuando -al menos en la costa oeste-, la mayoría del tiempo es de noche y llegas a extrañar los días soleados; además, aquí llueve mucho, pero aún así, me parece un lugar increíble para vivir.

Cuando llegas a Canadá no es tan fácil encontrar trabajo, en este país cuestionan mucho la preparación que profesionistas extranjeros pueden tener, pero en todas las empresas que he trabajado han visto que los mexicanos tenemos una excelente formación académica y somos capaces de sobresalir en lo que hacemos. Como también sucede en México, el trabajo puede ocasionar un nivel alto de estrés, pero aquí en Canadá se toma mucho en cuenta el bienestar de los trabajadores y las empresas hacen todo lo posible por ayudar a disminuirlo o tratar de eliminarlo.

A la distancia puedo ver que la Universidad Panamericana me brindó las bases para poder enfrentar importantes retos profesionales fuera de México y tener la confianza de que mi preparación académica me ayuda a sobresalir en cualquier rama e industria en la que desee trabajar”.