LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA RECIBE VISITA OFICIAL DEL CÓNSUL DE ESTADOS UNIDOS EN GUADALAJARA

Zapopan, Jalisco; 8 de junio de 2022.-

La visita fue por parte de la Sra. Eliza F. Al-Laham, Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, la Cónsul de Prensa y Cultura, la Srta. Brittany Thompson y de la Srta. Rocío Yáñez, de la oficina de asuntos públicos. Es la primera visita presencial de ambos cónsules.

El Dr. Esquivias, Rector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara recibió en visita oficial a la Sra. Eliza F. Al-Laham, Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara. Acompañada de la Cónsul de Prensa y Cultura, la Srta. Brittany Thompson y de la Srta. Rocío Yáñez, de la oficina de asuntos públicos. La recepción se llevó a cabo en la Sala Garciarce en la rectoría de la Universidad.

Además, también se contó con la presencia del Prof. John Sirkosky, de la Universidad de Notre Dame , responsable del grupo de alumnos que iniciaron ese mismo día un seminario académico en la UP.

Por parte de la Universidad los presentes fueron los Vicerrectores, el Dr. Carlos López y el Dr. Sergio Velázquez, el Dr. Rafael Hernández, director de Desarrollo Institucional, la Mtra. Gabriela Valdivieso, Directora Corporativa de International Affairs, la Dra. Isabel Álvarez, directora de la Facultad de Derecho, el Mtro. Pablo Ibáñez, director de Administración y Negocios Internacionales y el Capi. Leoncio Monjarás, director de International Affairs campus Guadalajara.

Uno de los temas relevantes que se discutieron fue el incentivar la movilidad de estudiantes de licenciatura e impulsar dobles grados entre la Panamericana y Universidades de Estados Unidos. Sumado a esto tanto el Consul General to Guadalajara (CG) como la UP se mostraron interesados en seguir fortaleciendo la relación e incrementar la sinergia entre ambas instituciones.

Por su parte la Cónsul Al-Laham enfatizó que la movilidad es un tema prioritario para la nueva administración estadounidense. Asimismo, ofreció el apoyo que fuera necesario para informar a las instituciones americanas sobre la situación en relación a la percepción de seguridad y considerar a Jalisco como un Destino Educativo.

La Sra. Eliza F. Al-Laham tiene una Maestría en Gestión Ambiental por parte de la Universidad de Duke y una Licenciatura en Economía Política Mundial de la Universidad de Colorado y habla fluidamente el árabe, chino, francés y español. Además de haber tenido experiencia como diplomática en Oriente y Oriente Medio.

Para la Panamerican representa un gran honor haber contado con la visita oficial del Cónsul de Estados Unidos y espera que con el apoyo de ambas instituciones se ofrezca una formación internacional más amplia a los estudiantes.