UP RACING: REPRESENTANTES DE LA PANAMERICANA EN MICHIGAN

UP RACING: REPRESENTANTES DE LA PANAMERICANA EN MICHIGAN

ZAPOPAN, Jalisco; 7 de junio de 2022.-

Tras casi 3 años en virtualidad, la Universidad Panamericana campus Guadalajara volverá a tener la oportunidad de competir presencialmente en la competencia internacional de Fórmula SAE, la cual se llevará a cabo en el International Speedway Brooklyn, en Michigan, Estados Unidos; en donde nuestros compañeros se enfrentarán contra distintas universidades del mundo.

El equipo, llamado UP Racing, construyó desde cero un auto tipo Fórmula SAE, creando el diseño, la concepción y la manufactura del mismo.

La sociedad de ingenieros automotrices (SAE) es la encargada de organizar esta competencia, en donde invitan a universidades de todo el mundo para que construyan un automóvil con características similares a un Fórmula 1, evidentemente más sencillo y con un presupuesto menor.

El evento se llevará a cabo este mes de junio, los días 15, 16 y 18. A diferencia de años anteriores, esta carrera será presencial en su totalidad; para el equipo de La Panamericana es sumamente importante ya que pondrán a prueba su auto, debido a que su última competencia fue en 2019.

Miguel Vizcaino, capitán del equipo, explicó que fue fundamental aplicar los conocimientos que adquirieron en la carrera para la elaboración del automóvil, al igual que el compañerismo que se formó entre más de 40 personas para concluir este proyecto.

La Universidad Panamericana campus Guadalajara y la Facultad de Ingeniería felicitan y congratulan el esfuerzo de los alumnos por este proyecto; de igual manera les desean suerte en la próxima competencia.