Al infinito y más allá: UP y AEM firman convenio de colaboración espacial

Ciudad de México, 14 de mayo de 2019.- Con el propósito de realizar mediciones atmosféricas, “Misión Colibrí” de la Universidad Panamericana busca construir y lanzar al espacio un micro-satélite (CubeSat) de órbita baja. Es por ello que la UP y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), celebraron la firma de un convenio de colaboración.

“Estoy seguro de que esto (la colaboración) va a detonar una nueva vocación productiva para nuestro país y nos va a permitir contribuir al crecimiento que queremos para nuestro querido México” señaló el Dr. Francisco Javier Mendieta, director general de AEM, y agregó que sus palabras no sólo eran expresadas como un aliciente, sino que eran citadas con la plena convicción de que “juntos (UP y AEM) podemos lograr ir al infinito y más allá”.

“El deporte es el vehículo educativo por excelencia” Carlos Hernández Shafler

Aguascalientes, 20 mayo de 2019.-

Premian a ganadores del Foro Universitas 2019

Aguascalientes,17 mayo de 2019.-

“Fe, cultura y razón” fue el tema en torno al cual reflexionaron 146 participantes, entre alumnos y profesores, a través del tradicional concurso de ensayo.

Este texto es un breve recuento de mis primeros dos años estudiando el doctorado en la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido.

Ciudad de México, 13 y 14 de mayo de 2019.- Con el fin de generar conocimiento que impacte positivamente en las economías locales a partir de la discusión entre investigadores de cadenas de valor, la Universidad Panamericana llevó a cabo en el auditorio de sus instalaciónes el