Maestría en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones

New Call-to-action New Call-to-action

La Maestría en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones forma profesionales capaces de diseñar planes y acciones estratégicas concretas que incrementen su impacto personal y profesional y mejoren sustancialmente el desempeño de las organizaciones para las cuales trabajan. Así como fortalecer las habilidades directivas estratégicas con objetivo de potencializar el éxito de las instituciones en el contexto global.

Perfil de ingreso:

El aspirante a cursar el programa de Maestría en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones deberá contar con el siguiente perfil:

• Egresados de Licenciatura o Ingeniería en área relacionada con la administración empresarial, economía y áreas sociales.
  • Ejecutivos, directivos, líderes, supervisores, gerentes, consultores y todo profesional que busque generar mayor valor a sus organizaciones a través de la gestión del talento, la innovación y el pensamiento estratégico.
Perfil de egreso:

El egresado de la Maestría en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones obtendrá conocimientos sobre estrategias actuales de negocio, comportamiento humano en el trabajo, innovación y creatividad, finanzas, dirección estratégica, metodologías para la gestión y ejecución de proyectos, indicadores clave del negocio, modelos de consultoría, liderazgo, dirección de operaciones, gestión estratégica del talento, desarrollo de habilidades relacionadas con el pensamiento estratégico, sistemático y creativo, visión de conjunto, administración del riesgo, desarrollo de actitudes con enfoque a resultados, capacidad de ejecución, creación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, y ética profesional.

Convenios con empresas:

La Universidad Panamericana Campus Aguascalientes cuenta con convenios vigentes con las más importantes organizaciones, públicas y privadas, de la región.

Proceso de admisión:
  1. Sesión informativa.
  2. Examen de admisión EXANI III.
  3. Entrevista académica.
  4. Emisión de carta de aceptación.
  5. Llenado de formato de inscripción.
  6. Entrega de documentación necesaria.
  7. Pago del importe correspondiente.
Claustro de profesores:

Nuestros claustro académico se distingue por contar con credenciales académicas destacadas, experiencia relevante en el ámbito profesional, habilidades docentes y congruencia con los valores institucionales.

Horarios:

Duración: 3 semestres.
Modalidad: Presencial.
Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

• Ética y Responsabilidad Empresarial.
  • Análisis Cuantitativo para los Negocios.
  • Entorno Económico y Financiero.
  • Planeación Estratégica.
  • Dirección de Personas.
  • Atracción y Gestión del Talento.
  • Gestión del Cambio Organizacional.
  • Efectividad de Equipos de Trabajo y Liderazgo.
  • Compensaciones.
  • Desarrollo Organizacional Estratégico.
  • Relaciones Laborales y Marco Legal.
  • Administración de Proyectos de Recursos Humanos.
  • Analíticas del Mercado Laboral.
  • Optativa I*.
  • Optativa II*.

*Optativas (Apertura sujeta a mínimos de demanda):

• Creatividad e Innovación.
  • Seminario de Nuevas Tendencias en los Negocios.
  • Gestión del Conocimiento.
  • Gestión Internacional de Recursos Humanos.
Contacto:

Mtro. Marco Contreras