Maestría en Competencias Docentes e Investigación Educativa

New Call-to-action New Call-to-action

El programa está diseñado de acuerdo con un enfoque centrado en el desarrollo de competencias, con la intención de que, a través del curso de éste, los estudiantes movilicen competencias que se traduzcan a desempeños de calidad en sus distintos ámbitos de las competencias docentes y la investigación educativa.

Perfil de ingreso:

Los aspirantes a cursar el programa deberán reunir el siguiente perfil de ingreso:

1. Licenciatura en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación, Filosofía o carrera afín, y/o
  2. Ser un profesionista con por lo menos un año de experiencia laboral en actividades correspondientes al área educativa, o bien, en investigación dentro del campo de las ciencias sociales o humanidades incluyendo todos los niveles educativos.

Perfil de egreso:

El perfil de egreso de los estudiantes que cursen el programa se caracterizará por los siguientes aspectos:

• Ser un líder en las áreas docentes y de investigación educativa
  • Ser un generador de información estratégica desarrollando nuevas competencias en los diferentes niveles educativos del conocimiento del saber.
  • Ser un consultor especializado en la detección de los problemas  en la educación dando soluciones innovadoras con las nuevas tecnologías del campo educativo.
  • A través de la generación del Big Data educativo podrá pre-diagnosticar y diagnosticar soluciones a la medida en la era digital.
  • Ser un coach educativo en el conocimiento de la persona así como su  desarrollo en los procesos educativos.
  • Ser formadores especializados en el diseño e implementación de programas educativos.
Convenios con empresas:

La Maestría en Competencias Docentes e Investigación Educativa cuenta con convenios vigentes con las más importantes organizaciones, públicas y privadas, de la región.

Proceso de admisión:
  1. Entrevista informativa y académica.
  2. Examen de admisión.
  3. Recibir carta de aceptación.
  4. Llenar solicitud de inscripción.
  5. Entregar documentación.
  6. Realizar pago de importe correspondiente.

Claustro de profesores:

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad

Becas:
  • 20% de descuento para alumnos de la Universidad Panamericana.
  • Beca por convenio empresarial. Aplica el descuento del que goza la empresa con la que se tiene convenio.
  • Beca por Mérito Académico.
Horarios:

Horario: Viernes de 17:00 a 20:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

1. Fundamentos pedagógicos y sociológicos de la educación
  2. Antropología y ética