Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano

Nuevo llamado a la acción New Call-to-action New Call-to-action

La Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano (MDDCH) es un programa de posgrado impulsado por el conocimiento de nuevas tendencias en el ámbito económico y laboral, y está basado en la comprensión filosófica de la persona humana como eje de la organización.

Durante 13 años de experiencia se han generado más de 200 egresados capaces de implementar los procesos necesarios para contribuir en el desarrollo y dirección del capital humano.

Cursar este posgrado en la Universidad Panamericana te ayuda a generar redes profesionales, ya que nuestra universidad tiene una estrecha relación con empresas. Sumado a que Aguascalientes es uno de los núcleos más importantes en el ámbito industrial, comercial y político de la región del Bajío, hacen que nuestra sede sea un sitio óptimo para la formación de profesionistas de elite.

Perfil de ingreso:

Si te interesa la Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano debes contar con licenciatura en:

• Pedagogía
  • Psicología
  • Relaciones Industriales,
  • Administración, Contaduría
  • Ingeniería Industrial

También puedes ser un aspirante si tienes experiencia en el área de:

• Recursos humanos.
Perfil de egreso:

Los egresados de la Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano conocerán las técnicas de planeación, reclutamiento, selección e inducción en la empresa; comprenderán los procesos de evaluación del desempeño y del sistema de compensaciones, y serán capaces de:

• Seleccionar baterías a partir de determinados perfiles de puesto.
  • Detectar necesidades de capacitación.
  • Manejar diferentes pruebas de selección de personal e impulsar el talento de las personas a través de diversas herramientas y competencias que mejorarán la dirección.
  • El liderazgo, la gestión del cambio, la mentorización y la solución de conflictos, bajo una visión humanista.
  • Enfocará filosóficamente la conducta humana para un perfeccionamiento de la persona.
Convenios con empresas:

La Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano cuenta con mas de 100 convenios vigentes con distintas organizaciones públicas y privadas, tales como:

• Nissan
  • Jatco
  • La Huerta
  • Donaldson
  • Calsonickansei
Proceso de admisión:

1. Llenar solicitud de inscripción
2. Acudir a entrevista con el área académica
3. Recibir carta de aceptación
4. Llenar formato de inscripción
5. Entregar la siguiente documentación:
• Copia de título legalizado por ambos lados
• Copia de cédula profesional
• Copia de CURP
• Certificado original de estudios de licenciatura legalizado
• Acta de nacimiento original
• 6 fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro, en papel mate autoadherible, con ropa formal y clara
• En su caso, carta de autorización para cursar estudios de posgrado como opción de titulación
• Para extranjeros, documento que acredite su condición migratoria
6. Realizar el pago de inscripción correspondiente

Claustro de profesores:

Nuestro personal docente lo conforman maestros y/o doctores de las universidades más importantes del país y del extranjero. La mayor parte, se ha desempeñado en puestos directivos de importantes empresas privadas, además de contar con experiencia catedrática y de consultoría para el sector privado y gubernamental.

Becas:
  • 20% de descuento para ex alumnos de la Universidad Panamericana.
  • Beca por convenio empresarial. Aplica el descuento del que goza la empresa con la que se tiene convenio.
  • Beca por Mérito Académico.
Horarios:

Duración: 18 mesos
Modalidad: Presencial
Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

PLAN DE ESTUDIOS

La Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano se compone de los siguientes módulos

• Concepción de la empresa como un ente social
  • Teoría de las organizaciones
  • Entorno laboral
  • Desarrollo organizaciona
  • Administración del capital humano
  • El proceso de integración del capital humano
  • Gestión del cambio
  • Formación y proyección del capital humano
  • Gestión y administración de las compensaciones
  • Evaluación del desempeño
  • Diseño del trabajo
  • Dirección del capital humano
  • Desarrollo ejecutivo y la mentorización
  • Ética profesional
  • Desarrollo de proyectos de investigación
Contacto:

Mtra. Alma Gladis Camarillo González
Coordinadora de Promoción Posgrados Humanidades
Teléfono (449) 910 6200 Ext. 7319
Correo electrónico: acamarillo@up.edu.mx

RVOE:
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, según acuerdo 20081719 con fecha del 8 de Septiembre de 2008, otorgado por la Secretaría de Educación Pública.