Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano

Nuevo llamado a la acción New Call-to-action New Call-to-action

La Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano (MDDCH) es un programa de posgrado impulsado por el conocimiento de nuevas tendencias en el ámbito económico y laboral, y está basado en la comprensión filosófica de la persona humana como eje de la organización.

Durante 13 años de experiencia se han generado más de 200 egresados capaces de implementar los procesos necesarios para contribuir en el desarrollo y dirección del capital humano.

Cursar este posgrado en la Universidad Panamericana te ayuda a generar redes profesionales, ya que nuestra universidad tiene una estrecha relación con empresas. Sumado a que Aguascalientes es uno de los núcleos más importantes en el ámbito industrial, comercial y político de la región del Bajío, hacen que nuestra sede sea un sitio óptimo para la formación de profesionistas de elite.

Perfil de ingreso:

Los antecedentes académicos para el ingreso al programa son los siguientes:

• Licenciatura en Pedagogía, Psicología organizacional, Relaciones industriales, o carrera afín del área social, y/o

• Ser un profesionista con por lo menos un año de experiencia laboral en actividades correspondientes al área de la dirección o desarrollo del capital humano
Perfil de egreso:

El perfil de egreso de los estudiantes que cursen el programa se caracterizará por los siguientes aspectos:

Conocimientos:

• Comprende el valor único e irrepetible de la persona en la empresa
  • Comprende el proceso de planeación estratégica del capital humano
  • Comprende la utilidad de los procesos de diagnóstico de necesidades como guía de la capacitación y proyección del capital humano
  • Conoce las diferentes corrientes de pensamiento en cuanto a estilos de mando y dirección
  • Conoce los diferentes estilos de liderazgo y establece el idóneo para su labor directiva
  • Comprende la importancia de los procesos de mentorización en el área de recursos humanos
  • Conoce el modelo de evaluación del desempeño por competencias

Habilidades:

• Diseña métodos y técnicas de atracción y gestión del talento.
  • Forma y proyecta a la persona humana en el ámbito empresarial.
  • Diseña metodologías didácticas basadas en el desarrollo de competencias en la capacitación del capital humano
  • Diseña estrategias de evaluación del desempeño que valoren a la persona de un modo integral.
  • Diseña estrategias de compensación para solucionar situaciones que contribuyan a la excelencia en la dirección de la persona humana en la organización.
  • Planea los aspectos necesarios en el tema de seguridad e higiene para evitar situaciones de contingencia que obstaculicen el proceso directivo en la empresa
  • Diseña, coordina y evalúa los planes de carrera del capital humano, con base en estrategias vinculadas a las competencias del mismo.

Actitudes:

• Ejerce de manera óptima el liderazgo, la motivación y comunicación dentro del proceso directivo de la empresa.
  • Aplica correctamente los valores de justicia, solidaridad y subsidiariedad a todo el capital humano dentro del marco de la legislación laboral vigente.
  • Manifiesta una actitud de servicio en el desarrollo de su actividad profesional.
  • Refleja una congruencia de vida, claridad de ideas y consecuencia de su formación deontológico-pedagógica.
  • Procura el crecimiento de la organización y de las personas que trabajan en ellas fungiendo como agente de cambio estratégico
  • Actúa conforme a una filosofía de raíces humanísticas que le impida confundir medios con fines.
Convenios con empresas:

La Maestría en Desarrollo y Dirección del Capital Humano cuenta con mas de 100 convenios vigentes con distintas organizaciones públicas y privadas, tales como:

• Nissan
  • Jatco
  • La Huerta
  • Donaldson
  • Calsonickansei
Proceso de admisión:

1. Llenar solicitud de inscripción
2. Acudir a entrevista con el área académica
3. Recibir carta de aceptación
4. Llenar formato de inscripción
5. Entregar la siguiente documentación:
• Copia de título legalizado por ambos lados
• Copia de cédula profesional
• Copia de CURP
• Certificado original de estudios de licenciatura legalizado
• Acta de nacimiento original
• 6 fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro, en papel mate autoadherible, con ropa formal y clara
• En su caso, carta de autorización para cursar estudios de posgrado como opción de titulación
• Para extranjeros, documento que acredite su condición migratoria
6. Realizar el pago de inscripción correspondiente

Claustro de profesores:

Nuestro personal docente lo conforman maestros y/o doctores de las universidades más importantes del país y del extranjero. La mayor parte, se ha desempeñado en puestos directivos de importantes empresas privadas, además de contar con experiencia catedrática y de consultoría para el sector privado y gubernamental.

Becas:
  • 20% de descuento para ex alumnos de la Universidad Panamericana.
  • Beca por convenio empresarial. Aplica el descuento del que goza la empresa con la que se tiene convenio.
  • Beca por Mérito Académico.
Horarios:

Duración: 13 meses
Modalidad: Presencial
Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

1. Dirección de personas y liderazgo
  2. Atracción y gestión del talento