Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos

Admisiones Posgrados Aguascalientes
Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos
  New Call-to-action New Call-to-action

La Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana ha colaborado en la formación de profesionales de la educación, quienes a su vez se convierten en portavoces de todo lo que un proyecto escolar serio y de calidad puede lograr.

Por eso, la Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes tiene por objetivo formar directivos con las herramientas necesarias para desenvolverse eficazmente en el nivel que desempeñe de manera interdisciplinaria, eficiente, reflexiva y crítica, dominando una serie de conocimientos teórico-prácticos sobre pedagogía, filosofía y administración.

Perfil de ingreso:

El aspirante a cursar la Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos debe tener una visión general y a futuro de como la educación puede llegar a transformar una sociedad. Para eso, debe cumplir con el siguiente perfil:

• Poseer experiencia previa como docente en cualquier nivel y modalidad escolar
  • Gusto por la creación de programas para innovar en el área directiva
  • Necesidad de realizar investigación como punto de partida para la transformación de la gestión escolar
  • Actitud positiva para el estudio, la actividad intelectual y el propio trabajo académico
Perfil de egreso:

Los egresados de la Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos se caracterizan por:

• Comprender la función humana de la institución educativa y su trascendencia en una sociedad en constante transformación
  • Proponer proyectos de gestión directiva para transformar la institución en la que colabora
  • romover el desarrollo armónico entre la función académica y administrativa, con una visión amplia para ejercer la gestión y transformar proyectos, orientado siempre a la mejora continua de las organizaciones educativas
  • Fomentar la integración entre comunidad educativa (padres y alumnos) y docentes, buscando transformar el entorno de la escuela hacia la vivencia de los valores, educación familiar y salud ambiental.
  • Analizar la estructura de la institución educativa, con la finalidad de detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Convenios con empresas:

La Maestría en Gestión y Dirección de Centros Educativos cuenta con convenios vigentes con las más importantes organizaciones, públicas y privadas, de la región.

Proceso de admisión:

1. Llenar solicitud de inscripción
2. Acudir a entrevista con el área académica
3. Recibir carta de aceptación
4. Llenar formato de inscripción
5. Entregar la siguiente documentación:

• Copia de título legalizado por ambos lados
  • Copia de cédula profesional
  • Copia de CURP
  • Certificado original de estudios de licenciatura legalizado
  • Acta de nacimiento original
  • 6 fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro, en papel mate autoadherible, con ropa formal y clara
  • En su caso, carta de autorización para cursar estudios de posgrado como opción de titulación
  • Para extranjeros, documento que acredite su condición migratoria

6. Realizar el pago de inscripción correspondiente

Claustro de profesores:

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad

Becas:
  • 20% de descuento para ex alumnos de la Universidad Panamericana.
  • Beca por convenio empresarial. Aplica el descuento del que goza la empresa con la que se tiene convenio.
  • Beca por Mérito Académico.
Horarios:

Modalidad: presencial
Horario: viernes de 17:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Inicio de cursos: Septiembre 2019.

• Módulo 1
  • Marco legal y gobierno de las instituciones educativas
  • Módulo 2
  • Dirección de centros educativos
  • Módulo 3
  • Fundamentos antropológicos y pedagógicos
  • Módulo 4
  • Tecnologías educativas de información
  • Módulo 5
  • Gestión administrativa y financiera
  • Módulo 6
  • Dirección del talento
  • Módulo 7
  • Mercadotecnia educacional
  • Módulo 8
  • Investigación educativa
Contacto:

Mtra. Alma Gladis Camarillo González
Coordinadora de Promoción Maestría en Humanismo
acamarillo@up.edu.mx
Tel: ​+52 (449) 9106200 ext. 7319

RVOE:
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, según acuerdo 1715 con fecha del 26 de enero de 2015, otorgado por el Instituto de Educación de Aguascalientes.