Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica

  New Call-to-action New Call-to-action

La Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica forma directivos éticos en el área comercial, capaces de valorar oportunidades de negocio y fortalecer la presencia de sus bienes, marcas y productos en el mercado, empleando prácticas legales y planes de mercadotecnia y obteniendo utilidades en los nuevos mercados que se muestran complejos, competitivos y globalizados.

Perfil de ingreso: 

El aspirante a cursar el programa de Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica deberá contar con el siguiente perfil:
 

  • Egresados de Licenciatura o Ingeniería en áreas relacionadas con la administración empresarial y/o económica.
  • Empresarios, directores, alta gerencia y ejecutivos en el área comercial, responsables de la elaboración de los planes estratégicos y operativos comerciales, así como ejecutivos de otras áreas que desean adquirir competencias comerciales como parte de su desarrollo profesional.
Perfil de egreso: 

El egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica obtendrá competencias y conocimientos relacionados con dirección estratégica, indicadores clave de desempeño, marcas, productos, información del consumidor y cliente, rentabilidad y creación de valor, mercadotecnia de canales y gestión de categorías.

 

Logrará desarrollar el pensamiento estratégico, pensamiento creativo e innovación, pensamiento sistemático, gestión y dirección de equipos de alto desempeño, liderazgo, negociación y gestión de proyectos comerciales. Desarrollará actitudes tales como perseverancia, laboriosidad y honestidad, orden en el desempeño de sus funciones, liderazgo, compromiso ético, responsabilidad, flexibilidad, integración, orientación al cliente y adaptabilidad al cambio.

Convenios con empresas: 

La Universidad Panamericana Campus Aguascalientes cuenta con convenios vigentes con las más importantes organizaciones, públicas y privadas, de la región.

Proceso de admisión: 
  1. Sesión informativa.
  2. Examen de admisión EXANI III.
  3. Entrevista académica.
  4. Emisión de carta de aceptación.
  5. Llenado de formato de inscripción.
  6. Entrega de documentación necesaria.
  7. Pago del importe correspondiente.
Claustro de profesores: 

Nuestros claustro académico se distingue por contar con credenciales académicas destacadas, experiencia relevante en el ámbito profesional, habilidades docentes y congruencia con los valores institucionales.

Horarios: 

Duración: 3 semestres.
Modalidad: Presencial.
Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

PLAN DE ESTUDIOS

 

  • Ética y Responsabilidad Empresarial.
  • Análisis Cuantitativo para los Negocios.
  • Entorno Económico y Financiero.
  • Planeación Estratégica.
  • Dirección de Personas.
  • Dirección en Mercadotecnia.
  • Investigación Cuantitativa y Cualitativa de Mercados.   
  • Dirección de Ventas.
  • Mercadotecnia y Comercio Digital.
  • Gestión de Distribuidores y Gestión de la Relación de Cliente.
  • Gestión de Marcas y Publicidad.
  • Propiedad Intelectual.
  • Valores Socioculturales del Mundo de los Negocios.
  • Optativa I*.
  • Optativa II*.

*Optativas (Apertura sujeta a mínimos de demanda):

 

  • Seminario de Nuevas Tendencias en los Negocios.
  • Creatividad e Innovación.
  • Estrategias de la Comunicación.
  • Cadena de Suministros.
Contacto: 

Mtro. Marco Contreras
Coordinador de Promoción y Admisiones
macontreras@up.edu.mx
(449) 910 6200 ext. 7322

RVOE: 
20192346