Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías

Nuevo llamado a la acción New Call-to-action New Call-to-action

El alumno será capaz de comprender la realidad jurídica nacional e internacional en materia de Propiedad Intelectual. Conocerá a fondo las distintas figuras y procedimientos jurídicos relativos a la Propiedad industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías mediante el novedoso método del caso y utilizando innovadoras herramientas tecnológicas

Perfil de ingreso:

Está dirigido a aquellos abogados y profesionistas cuya práctica profesional se encuentre vinculada a las siguientes ramas:

• Propiedad Industrial
  • Derechos de Autor
  • Derechos de las Nuevas Tecnologías
Perfil de egreso:

El alumno egresado de esta maestría mejorará sus competencias en casos jurídicos referentes a la materia y será capaz de:

• Comprender la realidad jurídica nacional e internacional en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.
  • Reconocer a detalle las distintas figuras y procedimientos jurídicos relativos a la Propiedad industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.
  • Aplicar el novedoso método del caso y utilizar de forma eficiente las herramientas tecnológicas más innovadoras.
Convenios con empresas:

La Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías cuenta con convenios vigentes con distintas organizaciones públicas y privadas.

Proceso de admisión:

1. Llenar solicitud de inscripción

2. Acudir a entrevista con el área académica

3. En caso de ser aceptado entregar la siguiente documentación:

• Copia de título legalizado por ambos lados
  • Copia de cédula profesional
  • Copia de CURP
  • Certificado original de estudios de licenciatura legalizado
  • Acta de nacimiento original
  • 6 fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro, en papel mate autoadherible, con ropa formal y clara

4. Realizar el pago

Claustro de profesores:

Nuestro personal docente lo conforman maestros y/o doctores de las universidades más importantes del país y del extranjero. La mayor parte, se ha desempeñado en puestos directivos de importantes empresas privadas, además de contar con experiencia catedrática y de consultoría para el sector privado y gubernamental.

Becas:
  • Descuento para funcionarios públicos y funcionarios judiciales. (Federales, Estatales o Municipales).
  • Descuento para exalumnos de la Universidad Panamericana.
  • Descuento Miembros de la AMPPI (Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Industrial).
  • Descuento para empleados del Poder Judicial del Estado, previa autorización del STJE.
  • Descuento para Asociados de la Barra de Abogados del Estado de Aguascalientes, previa carta de autorización del presidente de la Barra.

*Descuentos no acumulables.

Horarios:

Duración: 24 meses (Cuatro módulos semestrales)
Modalidad: Semi presencial
Horario: 12 sesiones en línea y 5 sesiones presenciales los sábados de 8:00 a 14:00 hrs. (17 sesiones por semestre).
Inicio de cursos: agosto 2019.

El programa consta de cuatro módulos semestrales:

• Módulo 1
  • Propiedad industrial.
  • Módulo 2.
  • Derechos de autor.
  • Módulo 3.
  • Procedimientos administrativos en materia de propiedad industrial e intelectual
  • Módulo 4.
  • Derecho de las nuevas tecnologías.

Contacto:

Lic. Diego Armando Labra Aguilar
Coordinador de Posgrado
dlabra@up.edu.mx
Tel. (449) 910 6214

Lic. José Paulo Bassol Martínez
Director de Posgrados
jbassol@up.edu.mx
Tel. (449) 910 6215

RVOE:
Maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías. RVOE 20100189 del 25 de febrero de 2010