Ruta
Admisiones Posgrados Guadalajara
Especialidad en Gestión de Eventos

Especialidad en Gestión de Eventos

Formar especialistas en Gestión de Eventos con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la planeación, organización, dirección y control de un evento, contribuyendo sustancialmente a la profesionalización del sector.

Bloque 1: 
Gestión de Eventos
Bloque 2: 
Control de Recursos Financieros
Bloque 3: 
Análisis de la Acción Directiva
Bloque 4: 
Comunicación y Relaciones Públicas
Bloque 5: 
Servicio de Alimentos y Bebidas
Bloque 6: 
Antropología de la Hospitalidad
Bloque 7: 
Administración del Capital Humano

Horarios

Lunes y Martes de 6:30 a 9:30 pm.

 

Duración

1 año.
 

Fecha de inicio

1a semana de marzo de cada año

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

¿Por qué la UP?

  • Consolidada experiencia en formación y programas relacionados con la Hospitalidad.
  • Excelencia académica, profesorado con alto grado de preparación y experiencia.
  • Valioso y enriquecedor net-working.

Perfil de ingreso

  • Licenciatura en cualquier área, acreditando previo examen de admisión 
  • Si no tuvieran Licenciatura pero sí experiencia en el sector, cabría la posibilidad de cursar la Especialidad como “Educación continua” (Educon). En ese caso, no habría  título como Especialidad, sino un certificado como Educación continua y –en ese caso- causa IVA.

Perfil de egreso

  • Conocerá el proceso adecuado en el diseño de un evento de calidad, así como el comportamiento y las características del turismo de reuniones, las estrategias mercadológicas que permitan detectar y responder a las necesidades del amplio sector de los eventos.
  • Desarrollará habilidades imprescindibles en este sector, como son detectar y atender las necesidades de los clientes, detectar áreas de oportunidad en las diferentes etapas de la organización, coordinar los recursos materiales requeridos, dialogar y negociar los servicios, tomar decisiones, dirigir equipos de trabajo, operar un evento rentable;
  • Será capaz, a su vez, de coordinar las acciones y operaciones que conlleva un evento, optimizando los recursos invertidos y solucionando con ingenio, agilidad y serenidad los problemas y contingencias que puedan surgir en la planeación y realización del evento.

RVOE

20170054