Admisiones Posgrados Guadalajara
Especialización en Derecho de las Obligaciones y Contratos

Profundizar con rigor científico y sentido práctico, el conocimiento especializado en temas de actualidad del relevante mundo de la Teoría General de las Obligaciones y de los Contratos como base fundamental del derecho, así como la evolución jurídica y jurisprudencial de la materia. Analizar con sentido crítico las nuevas y cada vez más complejas formas contractuales, tanto a escala nacional como internacional, desarrollando la habilidad para el manejo ágil y eficaz de los casos que se presentan al abogado en su práctica profesional.

Este programa forma parte de la Maestría en Derecho Público. Para mayor información favor de remitirse al apartado de Maestrías.

• Descargue aquí el folleto completo en formato PDF.
Bloque 1:
TEORÍA GENERAL DE LAS OBLIGACIONESTEORÍA GENERAL DE LOS CONTRATOSCOMPRAVENTA, PERMUTA, DONACIÓN, PROMESA Y MUTUOASOCIACIÓN CIVIL, SOCIEDAD CIVIL, APARCERÍA Y FUNDACIÓN, SOCIEDAD CONYUGALFIANZA, PRENDA E HIPOTECADEPÓSITO, PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y MANDATOCONTRATOS ATÍPICOS Y CONEXIDAD CONTRACTUALASPECTO LEGAL DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA, TRANSFORMACIÓN DE TECNOLOGÍA, INTERNETARRENDAMIENTO Y COMODATOCONTRATOS MERCANTILESCONTRATOS POR ADHESIÓNASPECTO REGISTRAL DE LOS CONTRATOSASPECTO FISCAL DE LOS CONTRATOSCONTRATO DE SEGUROSASPECTO AGRARIO DE LOS CONTRATOSHUMANÍSTICACONTRATOS BANCARIOSEL CONTRATO EN EL SISTEMA DEL COMMON LAWASPECTO MONETARIO DE LOS CONTRATOSARBITRAJE EN MATERIA CONTRACTUALCONTRATACIÓN EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONESCONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONALACUERDOS NORMATIVOS LABORALESFIDEICOMISOASPECTO PENAL DE LOS CONTRATOSCONTRATOS BURSÁTILESCONTRATOS ADMINISTRATIVOSCONTRATOS MARÍTIMOS

Fecha de Inicio: Febrero 2017

Viernes: 18:00 a 20:45 horas

Sábado: 08:45 a 14:00 horas

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Para ser admitido en cualquier programa de posgrado se requiere:

• Poseer título profesional de Abogado o Licenciado en Derecho.

• Acreditar promedio mínimo de 8.5 en los estudios universitarios o experiencia profesional de por lo menos tres años.

• Entregar, debidamente requisitada la solicitud de inscripción en el formato que proporciona la Universidad, acompañada de la documentación que se indica en la propia solicitud.

• Una entrevista personal con el Coordinador Académico y ser aceptado por el Comité de Admisiones.

Perfil de egreso

El egresado dispondrá de una serie de conocimientos jurídicos actuales en el mundo de las obligaciones y contratos que lo hacen constar con una vasta y conocida trayectoria profesional, que lo distinguen en el foro jurídico.

Opciones de titulación

Opción 1:

Documentar, elaborar y presentar la Tesis autorizada por el Comité del Posgrado y defender dicha tesis en forma satisfactoria ante tres sinodales, que darán su calificación correspondiente, conforme lo establece el Reglamento General.

Opción 2:

Rendimiento Académico: Que consiste en cursar y aprobar el 100% de los créditos que integren el Programa de Maestría correspondiente, conforme a lo establecido en el Reglamento.

Mtra. Ana Karenina Urzúa Lamas

Prolongación Calzada Circunvalación Pte. #49Colonia Ciudad Granja