Ruta
Admisiones Posgrados Guadalajara
Maestría en Administración de Eventos y Dirección de Operaciones de Alimentos y Bebidas

Maestría en Administración de Eventos y Dirección de Operaciones de Alimentos y Bebidas

El objetivo general del plan de estudios es formar Maestros en la Administración de los eventos con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la planeación, organización, dirección y control de los mismos, así como expertos en Gastronomía con los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes necesarias para la preparación y conservación de alimentos con respecto a las grandes cocinas del mundo. Estos estudios pretenden contribuir sustancialmente a la profesionalización del sector turístico y hospitalario.

 

 

¿PORQUÉ CURSARLA?

 

  • La industria de la hospitalidad se encuentra en una claro crecimiento y desarrollo: no basta “estar dentro”, hay que distinguirse. Esta sólida preparación académica te dará un fuerte sustento para lograrlo.
  • Es de las primeras Maestrías que se ofertan en México en temas relacionados con la Hospitalidad.
  • Excelente profesorado que integra rigor académico y experiencia profesional en el ramo que se imparte.
  • Enriquecedor networking entre participantes y con los expositores invitados.
  • Instalaciones de Vanguardia.
  • Seguimiento y formación personalizada.

 

 

RVOE

20171848

Bloque 1

Gestión de Eventos

Control de Recursos Financieros

Mercadotecnia de los Servicios

Comunicación y Relaciones Públicas
Servicio de Alimentos y Bebidas
Antropología de la Hospitalidad
Administración del Capital Humano

 

Bloque 2
Fundamentos en el Servicio
Higiene y Seguridad de Alimentos
Gastronomía
Fundamentos en la Nutrición y Planeación de Menús
Vinos
Técnicas Culinarias
Cocina Francesa
Cocina Mexicana
Cocina Italiana
Cocina Oriental
Cocina Latinoamericana
Cocina Española
Cocina de Vanguardia
Panadería
Repostería

 

Bloque 3
Seminario de Integración

 

Horarios

Módulo I

Se imparte los lunes y martes de 6:30 a 9:30 pm.

Vacaciones en el mes de octubre.

Inicio y término: Enero (3ª semana) a Diciembre (2ª semana)

 

Módulo II

Se imparte los miércoles y jueves de 4 a 9 p.m

Vacaciones en el mes de julio

Inicio y término: Enero (3ª semana) a Diciembre (2ª semana)

 

 

DURACIÓN​​

 

2 años

Si el aspirante a la Maestría lo desea, podría cursar los 2 módulos en el mismo año, añadiendo al mismo un seminario final de integración, con duración de un mes.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

El aspirante a estudiar la Maestría debe contar con el rigor adquirido en una Licenciatura en cualquier área, y con los conocimientos, habilidades y actitudes que se enumeran:

 

Conocimientos sobre:

 

  • Nociones administrativas y contables
  • Gestión organizativa
  • Comunicación y comportamiento humano
  • Ingredientes básicos y usos generales.
  • Recetas de sencilla y/o mediana dificultad.
  • Terminología básica del mundo culinario.
  • Técnicas elementales para la preparación y el servicio de alimentos.
  • Los usos de los principales utensilios de cocina.

 

Habilidades para:

 

  • Para resolver problemas
  • Para trabajar bajo presión
  • Negociar
  • Trabajar en equipo
  • Mantener la visión de conjunto
  • Empatizar e interactuar en diversos ambientes de trabajo
  • Para resolver problemas
  • Para trabajar bajo presión
  • Negociar

 

Actitudes:

  • De servicio
  • Interés y pasión por profesionalizar los eventos
  • Interés por la riqueza de ambientes, costumbres y diferentes culturas gastronómicas al de nuestro país.
  • Afán por desarrollar el arte y la creatividad en el mundo gastronómico.

 

Nota: Este perfil se valora a través de un examen de admisión.

Perfil de egreso

  • Identificar necesidades de un mercado que está en constante cambio y crecimiento; generar propuestas de valor, aportando así una diferenciación al turismo de reuniones y a la oferta Gastronómica.

 

  • Aplicar un gran número de herramientas para elevar la calidad tanto de diversos tipos de eventos (empresariales, gubernamentales, culturales como deportivos, y sociales), como de los servicios propios de la Gastronomía.