Admisiones Posgrados Guadalajara
Maestría en Derecho Comercial y de la Empresa

La Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, ofrece tres alternativas para obtener el grado de Maestría en Derecho. Se requieren acreditar los Seminarios de Investigación y Actualización Jurídica y de Filosofía del Derecho, además de dos de los módulos optativos del área de especialización elegida.

Para mayor información  de dichos módulos, favor de remitirse al apartado de Especialidades.

• Descargue aquí el folleto completo en formato PDF.
Bloque 1:
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO CORPORATIVO Y ECONÓMICO.
Bloque 2:
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LAS OBLIGACIONES Y CONTRATOS.
Bloque 3:
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES.
Bloque 4:
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
Bloque 5:
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Bloque 6:
SEMINARIO DE FILOSOFÍA DEL DERECHO

Fecha de Inicio: Febrero 2017

Viernes: 18:00 a 20:45 horas

Sábado: 08:45 a 14:00 horas

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Para ser admitido en cualquier programa de posgrado se requiere:

• Poseer título profesional de Abogado o Licenciado en Derecho.

• Acreditar promedio mínimo de 8.5 en los estudios universitarios o experiencia profesional de por lo menos tres años.

• Entregar, debidamente requisitada la solicitud de inscripción en el formato que proporciona la Universidad, acompañada de la documentación que se indica en la propia solicitud.

• Una entrevista personal con el Coordinador Académico y ser aceptado por el Comité de Admisiones.

El alumno será capaz de:

• Reconocer la normatividad con que rige a las relaciones jurídicas del orden civil y mercantil de las personas físicas y morales, así como el sistema bancario.

• Asesorar y proporcionar los elementos para el sustento jurídico de la actividad contractual en el entorno empresarial y de negocios.

• Defenderá los intereses y derechos de las personas y/o empresa, frente a terceros, representándoles en juicio y acuerdos judiciales.

• Podrá proporcionar la asesoría necesaria para la inscripción, protección, resguardo y defensa de la creatividad intelectual e industrial de las personas físicas y morales.

• Desarrollará habilidades para realizar una investigación jurídica de carácter especializado.

• Desarrollar los conceptos filosóficos que complementen sus conocimientos y habilidades.

Opciones de titulación

Opción 1:

Documentar, elaborar y presentar la Tesis autorizada por el Comité del Posgrado y defender dicha tesis en forma satisfactoria ante tres sinodales, que darán su calificación correspondiente, conforme lo establece el Reglamento General.

Opción 2:

Rendimiento Académico: Que consiste en cursar y aprobar el 100% de los créditos que integren el Programa de Maestría correspondiente, conforme a lo establecido en el Reglamento.

Mtra. Ana Karenina Urzúa Lamas

aurzua@up.edu.mx

Prolongación Calzada Circunvalación Pte. #49

Colonia Ciudad Granja

Zapopan, Jalisco C.P. 45040

Teléfono: (33) 13-68-22-44, 13-68-22-00 Ext. 4330

RVOE

RVOE SEP: 984163 del 17 de agosto de 1998.