Ruta
Admisiones Posgrados Guadalajara
Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica

Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica

El plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica tiene como objetivo formar directivos éticos en el área comercial, capaces de valorar las oportunidades de negocio y fortalecer la presencia de sus bienes, marcas y productos en el mercado, empleando prácticas legales y obteniendo utilidades en los nuevos mercados que hoy en día se muestran complejos, competitivos y globalizados.

 

Especialización en Planeación Estratégica Comercial

Ética y Responsabilidad Empresarial 

Entorno Económico y Financiero 

Planeación Estratégica 

Creación de Valor y Modelo de Negocios.

Ejecución e Implementación de la Estrategia

 

Especialización en Dirección de Marketing

Dirección de Mercadotecnia

Investigación Cuantitativa y Cualitativa de Mercados

Dirección de Ventas 

Mercadotecnia y Comercio Digital 

Gestión de Distribuidores y Gestión de la Relación de Cliente

 

 

Bloque 3: Especialización en Ejecución de Planes de Marketing y Comercial

Gestión de Marcas y Publicidad 

Gestión por Categorías 

Mercadotecnia de Canales 

Cadena de Suministros 

Estrategias de Comunicación 

Seminario de Nuevas Tendencias de Mercadotecnia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horarios

  • Viernes 16:00 a 19:00 horas.
  • Sábados 8:00 a 13:00 horas.

 

Fechas 

Agenda Ago 20 - Ene 21
21 de agosto: Inducción
28 de agosto Inicio de clases regulares

 

 

 

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de postrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Perfil de ingreso

Empresarios, directores, alta gerencia y ejecutivos en el área comercial, responsables de la elaboración de los planes estratégicos y operativos comerciales, así como ejecutivos de otras áreas que desean adquirir competencias comerciales como parte de su desarrollo profesional.

Perfil de egreso

Conocimientos:

·         Dirección Estratégica.

·         Indicadores clave de desempeño.

·         Marcas, productos y servicios.

·         Modelos de distribución.

·         Información de consumidor, comprador y cliente.

·         Rentabilidad y creación de valor.

·         Mercadotecnia de canales.

·         Gestión de categorías.

Habilidades:

·         Pensamiento estratégico.

·         Pensamiento creativo e innovador.

·         Pensamiento sistemático.

·         Gestión de equipos de alto desempeño.

·         Liderazgo.

·         Negociación.

·         Gestión de proyectos.

Actitudes: 

·         Responsabilidad.

·         Flexible.

·         Integrador.

·         Orientación al cliente.

·         Adaptación al cambio.

·         Liderazgo.

·         Enfoque a resultados.

·         Ética profesional

Opciones de titulación

La Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, extenderá diploma a los participantes por cada programa de posgrado que acrediten, cuando cumplan con los siguientes requisitos: 

·Aprobar todas las evaluaciones con el promedio general que exija el reglamento o, en su caso, el Consejo Académico del Departamento de Posgrado

·Cumplir con las disposiciones del referido reglamento del posgrado. Se extenderá el título del grado de Especialidad a los participantes que cumplan con la suma de los requisitos indicados anteriormente.

 

Requisitos de titulación

  • Semana internacional.
  • Proyectos empresariales.
  • Exámenes Finales.

 

Contacto

13 68 22 47

posgradosup@up.edu.mx

 

 

Alejandra García Contreras

Maestría en Mercadotecnia 

33 3809 1492

igarcia@up.edu.mx

RVOE

RVOE SEP: 20192245/23-11-2018