Ruta
Admisiones Posgrados Guadalajara
Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica

Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica

El plan de estudios de la Maestría en Mercadotecnia y Comercialización Estratégica tiene como objetivo formar directivos éticos en el área comercial, capaces de valorar las oportunidades de negocio y fortalecer la presencia de sus bienes, marcas y productos en el mercado, empleando prácticas legales y obteniendo utilidades en los nuevos mercados que hoy en día se muestran complejos, competitivos y globalizados.

 

Bloque 1: 
Ética y Responsabilidad EmpresarialEntorno Económico y FinancieroPlaneación EstratégicaCreación de Valor y Modelo de Negocios.Ejecución e Implementación de la Estrategia
Bloque 2: 
Dirección de MercadotecniaInvestigación Cuantitativa y Cualitativa de MercadosDirección de VentasMercadotecnia y Comercio DigitalGestión de Distribuidores y Gestión de la Relación de Cliente
Bloque 3: 
Gestión de Marcas y PublicidadGestión por CategoríasMercadotecnia de CanalesCadena de SuministrosEstrategias de ComunicaciónSeminario de Nuevas Tendencias de Mercadotecnia

Horarios

  • Viernes 16:00 a 19:00 horas.
  • Sábados 8:00 a 13:00 horas.

 

Fechas 

Ciclo Ene-Jun 2020

  • 31 de enero: inducción.
  • 07 de febrero: inicio de clases regulares.

 

 

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de postrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Perfil de ingreso

Empresarios, directores, alta gerencia y ejecutivos en el área comercial, responsables de la elaboración de los planes estratégicos y operativos comerciales, así como ejecutivos de otras áreas que desean adquirir competencias comerciales como parte de su desarrollo profesional.

Perfil de egreso

Conocimientos:

·         Dirección Estratégica.

·         Indicadores clave de desempeño.

·         Marcas, productos y servicios.

·         Modelos de distribución.

·         Información de consumidor, comprador y cliente.

·         Rentabilidad y creación de valor.

·         Mercadotecnia de canales.

·         Gestión de categorías.

Habilidades:

·         Pensamiento estratégico.

·         Pensamiento creativo e innovador.

·         Pensamiento sistemático.

·         Gestión de equipos de alto desempeño.

·         Liderazgo.

·         Negociación.

·         Gestión de proyectos.

Actitudes: 

·         Responsabilidad.

·         Flexible.

·         Integrador.

·         Orientación al cliente.

·         Adaptación al cambio.

·         Liderazgo.

·         Enfoque a resultados.

·         Ética profesional

Opciones de titulación

La Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, extenderá diploma a los participantes por cada programa de posgrado que acrediten, cuando cumplan con los siguientes requisitos: 

·Aprobar todas las evaluaciones con el promedio general que exija el reglamento o, en su caso, el Consejo Académico del Departamento de Posgrado

·Cumplir con las disposiciones del referido reglamento del posgrado. Se extenderá el título del grado de Especialidad a los participantes que cumplan con la suma de los requisitos indicados anteriormente.

 

Requisitos de titilación

  • Semana internacional.
  • Proyectos empresariales.
  • Exámenes Finales.

 

Contacto

13 68 22 47

posgradosup@up.edu.mx

 

 

Alejandra García Contreras

Maestría en Mercadotecnia 

33 3809 1492

igarcia@up.edu.mx

RVOE

RVOE SEP: 20192245