Admisiones Posgrados Guadalajara
Maestría en Neuropsicología y Educación

La Maestría en Neuropsicología y Educación pretende convertirse en un punto de encuentro para el estudio e intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, personas con inquietudes formativas, instituciones y centros educativos desde una perspectiva neuropsicológica global, innovadora y de excelencia, apoyándose en las Nuevas Tecnologías.

OBJETIVOS:

1. La formación de orientadores psicopedagógicos, profesores, tutores y otros profesionales relacionados con la educación, en los últimos avances sobre la optimización del rendimiento de los alumnos que muestran dificultades en el aprendizaje, desean mejorar su rendimiento o tienen el talento y altas capacidades.
  2. Estudiar los factores neuropsicológicos implicados en el proceso de aprendizaje para conocer a los alumnos en el aula y favorecer su desarrollo.
  3. Facilitar conocimientos teóricos y experiencias prácticas que les permitan intervenir con eficacia en las diferentes etapas educativa para atender a la diversidad de los alumnos.
  4. Proporcionar recursos de información actualizada e investigaciones relevantes en las áreas tratadas.
Bloque 1:
PropedéuticoProcesos de memoria, aprendizaje y TICFisiología auditiva y desarrollo del lenguaje
Bloque 2:
Niveles Táctiles y Neuromotores, Escritura y Aprendizaje Proceso neurolingüísticos y niveles de aprendizaje
Bloque 3:
Creatividad, como desarrollar proyectos creativosDificultades lingüísticas y su reeducaciónAtención a los alumnos con talento, altas capacidades y superdotación

Horarios

El formato de La Maestría es On – Line y presencial, por lo que una vez al semestre se tendrá que presentar en la Universidad de Lunes a Viernes de 10:00am a 18:30pm, el resto es de autoestudio en los horarios que el alumno elija.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

• Profesores de todos los niveles educativos
  • Psicólogos, pedagogos y psicopedagogos
  • Padres de familia
  • Directivos de centros educativos
  • Responsables de departamentos psicopedagógicos
  • Pediatras, optometristas, audiofonólogos

Perfil de egreso

• Intervenir con eficacia en las diferentes etapas educativas para la atención a la diversidad de los alumnos a través de una atención personalizada.
  • Valorar información actualizada, recursos e investigación relevantes con su área de conocimiento.
  • Reconoce los factores neuropsicológicos que intervienen en los alumnos que muestran un bajo perfil escolar.
  • Llevar a cabo las acciones de prevención, desarrollo y atención a la diversidad que cada alumno necesite dentro y fuera del aula.
  • Optimizar el rendimiento escolar, superar la dificultades en el aprendizaje y dar respuesta educativas a los alumnos con talento y altas capacidades
  • Aplicar e interpretar técnicas y tests de evaluación neuropsicológica
  • Diseñar y aplicar programas de educación, estimulación y rehabilitación .

Opciones de titulación

Para poder obtener el título oficial de la Maestría es necesario contar con el título de la licenciatura y cédula profesional.

En caso de optar por cursar esta Maestría como vía de titulación, presentar una carta aceptación por parte de la Universidad donde cursó la licenciatura.

Programa impartido en Universidad Panamericana campus Guadalajara. Dirección: Álvaro del Portillo 49. Colonia Ciudad Granja. Zapopan, Jalisco. CP: 45010

Mtra. Enedelia Hernández Campos

ehernand@up.edu.mx

13682200 Ext. 4295

RVOE

Programa de Posgrado con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) número 20100483, 16/04/2010, modalidad escolarizada.