Admisiones Posgrados México
Especialidad en Derecho de Empresa

La Universidad Panamericana y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, ANADE, unen esfuerzos y ofrecen el Programa de Especialidad en Derecho de la Empresa, dirigido a los abogados que desean conocer y profundizar en los principales problemas, áreas de oportunidad y retos que implica el Derecho de Empresa.

Esta Especialidad ofrece una visión amplia de los aspectos jurídicos de operación de la empresa y brinda un análisis dinámico y puntual de las diversas ramas del Derecho, bajo un panorama empresarial y de negocios.

Promueve una nueva cultura a través del ejercicio ético y de responsabilidad social que debe estar en la labor de los abogados de empresa. Al concluir el programa, los participantes adquieren las habilidades y conocimientos para tomar acciones que prevengan riesgos o solucionen conflictos jurídicos y desarrollen una visión de negocios.

La Especialidad cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Secretaría de Educación Pública.

Puedes consultar el calendario escolar aquí

Bloque 1:
Marco Teórico del Empresario y de la Empresa.Responsabilidad Social y Ética de la Empresa y del Abogado de Empresa.Interpretación de Contabilidad y Estados Financieros para AbogadosAspectos Jurídicos Corporativos de la Empresa I: Aspectos MercantilesAspectos Jurídicos Corporativos de la Empresa II: Aspectos BursátilesRegulación del Entorno Económico de la EmpresaFinanciamiento de la EmpresaContratación EmpresarialDerecho de la Propiedad Industrial e IntelectualConcursos MercantilesAspectos Jurídicos Colaterales de la EmpresaSolución de ControversiasTaller Sobre Técnicas de Negociación Comercial para Abogados

Horarios

El programa se imparte de las 19:00 a las 21:45 hrs. los días lunes y miércoles, y de las 18:00 a las 21:00 hrs. los viernes.

Algunas materias y exámenes se programan en días diversos de la semana pero en el mismo horario, por lo que les solicitamos a los alumnos tengan disponibilidad de tiempo.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Perfil de ingreso

Para cursar la Especialidad en Derecho de la Empresa, se requiere que los alumnos hayan concluido sus estudios de licenciatura en Derecho. Asimismo se requiere un núcleo básico de conocimiento en lo que al Derecho Corporativo respecta.

Al finalizar los estudios de Especialidad el alumno será capaz de:

Analizar y contextualizar distintos problemas teóricos y prácticos, así como aportar soluciones alternativas a los mismos.

Gozar de una visión integral, sobre la diversidad de aspectos jurídicos que tienen injerencia en el ámbito empresarial.

Ver agudizada su capacidad crítica al momento de ejercer el Derecho Empresarial.

Poder aplicar las técnicas y habilidades específicas que le permitan realizar asesorías del más alto nivel profesional.

Producir investigación científico-jurídica en el marco del Derecho Empresarial.

Poseer una profunda formación ética en el desempeño de su profesión, en especial abocado a la práctica del Derecho Empresarial.

Opciones de titulación

Las opciones son las siguientes:

a. Examen General de Conocimientos.

b. Rendimiento Académico.

Para mayores informes, puede ponerse en contacto con:

Mtro. Marcelo Garcia Ramírez

Director académico

mgarcia@up.edu.mx

Srita. Andrea Reyes Hurtado

Asistente Administrativa

areyesh@up.edu.mx

RVOE

Especialidad, Plantel Augusto Rodin: Acuerdo SEP Número 2003031 con fecha 24 de enero de 2003