Admisiones Posgrados México
Maestría en Derecho de la Empresa

La Maestría en Derecho de la Empresa tiene como objeto la transmisión de conocimientos jurídico-empresariales a través del método del caso, que consiste en el análisis de situaciones reales que permiten al participante identificar los problemas jurídicos relevantes y proponer soluciones viables y acertadas.

La maestría contempla casos reales de las áreas académicas pertinentes en todas y cada una de las etapas vitales del ámbito empresarial que fueron propuestos por los expositores y órganos de opinión.

Las áreas temáticas cubiertas por el programa son:  Derecho ambiental, Derecho bancario y financiero, Derecho corporativo, Derecho fiscal, Derecho internacional, Derecho laboral, Derecho penal, Deontología jurídica empresarial, Competencia económica, Concursos mercantiles, Entorno económico y político de la empresa, Información financiera de la empresa, Propiedad intelectual, Cumplimiento normativo y Anticorrupción.

El programa se mantiene en constante actualización conforme a las tendencias y materias que inciden en la vida de la empresa.

Las etapas en que se divide el programa son:

1. Constitución de la empresa;
  2. Obtención de recursos;
  3. Operación, y
  4. Transformación de la empresa.

Este posgrado es impartido en la Sede Santa Fe.

Puedes consultar el calendario del Posgrado en Derecho aquí

Bloque 1:

• Seminario de Metodología de Estudio de Casos
  • Etapa de Creación de la Empresa
  • Etapa de Obtención de Recursos
  • Etapa de Operación de la Empresa
  • Etapa de Transformación de la Empresa
  • Seminario de Toma de Decisiones
  • Optativa

Optativas:

• Empresa y Familia
  • Temas Selectos de Creación de la Empresa
  • Temas Selectos de Operación de la Empresa

Horarios

El programa comienza en el mes de septiembre cada año y se imparte los martes de 14:00 a 21:00 horas en la sede Santa Fe.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Para becas y financiamientos da clic aquí.

Perfil de ingreso

El participante en la Maestría debe tener un estilo de pensamiento y comportamiento que pueda adaptarse al estudio mediante el Método del Caso; tener habilidades de liderazgo y facilidad de trabajo en equipo; actitud de compromiso, y ser una persona responsable, con formación jurídica y moral.

Requisitos:

• Título de abogado o de licenciado en Derecho, o ciertos perfiles de licenciados en Contaduría, Administración o Economía;
  • Cinco años de experiencia profesional en el ámbito empresarial, y
  • Dominio del idioma inglés.

Perfil de egreso

El egresado de Maestría en Derecho de la Empresa será el profesionista que requiere toda empresa como punto medular en su jurídico para garantizar el verdadero profesionalismo de la Institución.

Contará con un conjunto de conocimientos y habilidades para entender y participar en la dinámica actual de la vida de la empresa, asumir retos fundamentales y ubicar las oportunidades de desarrollo innovador en un contexto regional, nacional e internacional.

Tendrá conocimientos sobre las etapas de una sociedad mercantil, y la posibilidad de que se liquide, fusione o escinda, además de:

• Conceptos socioeconómicos y políticos que afectan a la empresa.
  • Interpretación de diversos aspectos contables de la empresa.
  • Conceptos en materia de Deontología –figuras de justicia y equidad.
  • Conocimiento del marco normativo (nacional e internacional) que afecta a las empresas abarcando ramas del derecho público y privado.

Desarrollará habilidades para identificar y solucionar de manera eficaz y oportuna conflictos jurídicos empresariales. Sin descuidar los valores de:

• Liderazgo.
  • Profesionalismo.
  • Responsabilidad ética y jurídica en la atención de los asuntos.
  • Compromiso, lealtad y contribución al bien común.

Opciones de titulación

Para obtener el grado de maestría, cada participante deberá presentar un proyecto terminal que consistirá en la resolución de un caso asignado previamente por la autoridad académica de la Maestría, y que además deberá defender ante un sínodo.

Facultad de Derecho,

Posgrado en Derecho,

Maestría en Derecho de la Empresa

Antonio Dovalí Jaime 75, 6º piso

Santa Fe, Centro de Ciudad.

Pilar Ruiz Barrera

Coordinadora y Admisiones

peruizba@up.edu.mx

55 5482 1600, exts. 5704, 5700 y 5182