Admisiones Posgrados México
Maestría en Instituciones de Derecho Financiero

El programa de la Maestría en Instituciones de Derecho Financiero, se encuentra orientado a proporcionar los elementos sustanciales a los participantes, respecto a los tópicos más importantes en el Derecho Financiero.

Ante la expansión del Derecho Financiero en el ámbito nacional e internacional, y desde luego la necesidad de que los abogados se mantengan actualizados permanentemente, se hace indispensable profundizar en los elementos que constituyen y dan sustento a la referida rama del Derecho. Para ello, se han incorporado a la planta de profesores, académicos del más alto prestigio, verdaderos expertos de la materia, tanto en el ámbito teórico, como en el práctico.

Este programa de Maestría se encuentra dirigido a profesionistas, abogados o de áreas afines, que desempeñan su actividad profesional dentro de las áreas jurídicas o de negocio en entidades financieras, así como a todos aquellos funcionarios públicos que prestan sus servicios en entidades del Gobierno Federal y desde luego a todos aquellos profesionistas que prestan servicios de manera independiente en despachos en los que existen áreas de Derecho Financiero.

Puedes consultar el calendario escolar aquí

• Principios Éticos del Derecho Financiero
  • Economía y Derecho Monetario
  • El Sistema Financiero y Banca
  • Operaciones Bancarias y Temas Relevantes de la Banca
  • Liquidación de Instituciones de Crédito
  • Derecho Bursátil
  • Derecho de Seguros, Fianzas, Ahorro para el Retiro; y Ahorro y Crédito Popular
  • Protección de los Intereses del Público.
  • Autorización para Operar como Intermediarios Financiero
  • Derecho Financiero Internacional
  • Delitos Financieros
  • Grupos Financieros
  • Temas Selectos de Derecho Financiero
  • Ley Fintech
  • Metodología de la Investigación

Optativas:

• Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito
  • Productos Financieros Derivados

Viernes 17:00-22:00

Sábados 9:00-14:00

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Para becas y financiamientos da clic aquí.

¿Por qué la UP?

Perfil de ingreso

• Licenciados en Derecho que se desempeñen profesionalmente en el ámbito de la práctica del Derecho Mercantil y Financiero, sea desde la asesoría, consultoría, litigio, o la función pública en los organismos supervisores que regulan, vigilan e inspeccionan el funcionamiento, operación y demás actividades de las entidades financieras, en los órganos jurisdiccionales encargados de la administración de justicia en esta materia, así como en la academia, investigación o enseñanza.

Perfil de egreso

Al concluir los estudios de maestría el alumno contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos:

• Sobre las diversas áreas que integran la Maestría en Instituciones de Derecho Financiero, a saber: Principios Éticos del Derecho Financiero, Economía y Derecho Monetario, el Sistema Financiero y la Banca, Operaciones Bancarias y Temas Relevantes de la Banca, Liquidación de Instituciones de Crédito, Derecho Bursátil, Derecho de los Seguros, las Fianzas, los Sistemas de Ahorro para el Retiro y Ahorro y Crédito Popular, Protección de los intereses del público, Autorización para la operación como intermediario financiero, Derecho Financiero Internacional, Delitos Financieros, Grupos Financieros, Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, Productos Financieros Derivados, entre otros.
  • Temas selectos, actuales y de controversia originados en la práctica diaria, tanto en el sector público, como desde sus impactos desde el sector privado.

Habilidades:

• Aplicar los principios, normas legales, regulación financiera y la técnica jurídica para comprender y resolver los desafíos y la problemática jurídica que se enfrenta hoy en día dentro del sector financiero.
  • Asesorar e implementar las mejores estrategias y soluciones a la casuística jurídica propia del sector financiero.
  • Realizar investigaciones en el campo de la ciencia del Derecho Financiero, enriqueciendo la doctrina y generando expertos docentes e investigadores en el ámbito del Derecho Financiero.

Actitudes:

• Poseer un alto sentido ético y profesional en la solución de cualquier problema vinculado con el ámbito de su desempeño en las diversas áreas que conforman al Derecho Financiero.
  • Promover en todo tiempo la justicia, el bien común y la paz social como base de su ejercicio profesional en las diversas áreas del Derecho Financiero.

Opciones de titulación

Para obtener el grado de maestro en Instituciones de Derecho Financiero el alumno tiene dos opciones: elaborar y defender una tesis propia, o bien, presentar la resolución de un caso práctico, mediante la metodología del método del caso.

Dr. Carlos Preciado Pardinas

Director Académico

cpreciado@up.edu.mx

55 5482 1600, ext. 5119