Admisiones Posgrados México
Maestría en Neuropsicología y Educación

Es un programa que busca formar profesionales implicados activamente en el mundo educativo: orientadores escolares,  psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, educadores, tutores, maestros, directivos o personas directamente  relacionadas con la educación en el conocimiento teórico y práctico de los factores neuropsicológicos involucrados en el proceso de aprendizaje, así como en las estrategias, habilidades y metodologías orientadas a dar soluciones a los diferentes problemas de aprendizaje que puedan presentar los alumnos en el aula o en otros espacios de formación y así favorecer su desarrollo.

Módulos obligatorios en BLOQUE 1.

Módulos optitativos - 3 a elegir en BLOQUE 2.

Puedes consultar el calendario escolar aquí.

Descarga la solicitud de admisión aquí.

Bloque 1:
Lateralidad y rendimiento escolarProcesos de memoria y aprendizajeFuncionalidad auditiva para hablar y escribir Niveles táctiles y neuromotores, escritura y aprendizajeProcesos neurolingüísticos y niveles de aprendizajeCurrículo e inclusión educativaDislexia, hiperactividad y disfunciones cerebralesDificultad lingüística y su reeducaciónAtención a los alumnos con talento, altas capacidades y superdotaciónOptativa I Optativa II Optativa III
Optativas:
Temas Selectos de EducaciónTemas Selectos en NeuropsicologíaFuncionalidad visual y eficacia en los procesos lectoresHabilidades del pensamiento, estilos cognitivos y atención a la diversidadDesarrollo de las inteligencias múltiplesCreatividad: cómo realizar proyectos creativos

Fecha de inicio: 13 de enero de 2020

Nos encontramos en periodo de admisión

Semana intensiva de trabajo de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, en algunos casos puede ser hasta el sábado.

Cuatro periodos calendarizados para atender cada materia en lo particular, asistiendo los martes 16:00 a 20:00 horas.

Claustro de profesores

Nuestros profesores comparten la convicción de que la educación personalizada es la mejor manera de propiciar el auténtico desarrollo de la sociedad.

Becas

Para mayor información sobre apoyos económicos en programas de posgrados, favor de contactar al coordinador del posgrado de tu interés.

Perfil de ingreso

• Licenciaturas afines a educación o licenciatura en cualquier área del conocimiento con experiencia profesional en el área educativa comprobable.

Al finalizar la maestría, el participante será capaz de:

• Analizar información actualizada, proponer recursos e investigaciones relevantes en las áreas tratadas para favorecer el proceso de aprendizaje.
  • Apoyar de forma personalizada a cada uno de los alumnos y desarrollar su potencial desde las acciones educativas en distintos ambientes de formación, contando con el apoyo de los profesores, psicólogos y profesionales de los departamentos de orientación; los conocimientos teóricos y experiencias prácticas que brinde, permitan  intervenir con eficacia.
  • Determinar acciones de prevención, desarrollo y atención a la diversidad que cada alumno requiera dentro y fuera del aula.
  • Optimizar el rendimiento escolar, superar las dificultades en el aprendizaje y dar respuesta educativa a los alumnos con talento y altas capacidades.
  • Diseñar y poner en práctica estrategias pedagógicas para la inclusión educativa.

Opciones de titulación

Informe de actividad profesional o Tesis.

Liliana Figueroa

Promoción y Admisión

lfigueroa@up.edu.mx

+52 (55) 5482-1600 Ext. 6622

Margarita Espinosa

mejimene@up.edu.mx

+52 (55) 5482-1600 Ext. 5361

PARA MÁS INFORMES DA CLIC AQUÍ.

RVOE

Maestría, Plantel Rodin: Acuerdo SEP Número 20100496 con fecha 16 de abril de 2010