Profesores

Ruta
RODOLFO FONSECA LARIOS

RODOLFO FONSECA LARIOS

Químico farmacéutico biólogo, con especialidad en Ciencia y tecnología de alimentos por parte de la Universidad La Salle, donde obtuvo “mención honorífica” en su examen profesional de licenciatura.

 

Realizó estudios de Posgrado en Procesamiento y conservación de frutas,  Así como en “alta dirección de empresa” por la Universidad Simón Bolívar.

 

Su trayectoria profesional incluye puestos gerenciales y directivos en empresas líderes dentro de la industria alimentaria, tales como: The coca-cola export corporation,  Pepsico foods international (frito-lay division), Mccormick flavor & seasoning división,  Lucta, S.A, Hercules, inc., International flavors & fragrances.

Participa como responsable académico del diplomado de “aditivos alimentarios” que se imparte en la facultad de química de la U.N.A.M.,  asesor del comité de expertos en “aditivos alimentarios” por parte del programa universitario de alimentos de la U.N.A.M., que apoya al Codex alimentarius con sede en roma, italia; integrante del consejo científico en el “instituto nacional avícola” desde el año 2008, árbitro en el consejo editorial de “alfa editores” desde 1992; catador profesional del grupo enológico mexicano.

 

Ha dirigido más de 300 tesis entre licenciatura y posgrado.

Es profesor desde hace 31 años impartiendo diversas asignaturas tanto a nivel licenciatura, como posgrado en distintas instituciones educativas de nivel superior.

Actualmente es gerente general de “CENA, S.A. de C.V.”, empresa mexicana de consultoría profesional enfocada a la innovación y el desarrollo de productos para las industrias alimentaria y restaurantera; así como a la estructuración de planes estratégicos de negocio.