Dr. Javier Fernández de Castro

Licenciado en Pedagogía y Maestro en Gestión y Dirección de Centros Educativos, por la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes. Doctor en Educación: Medida y Evaluación de la Intervención Educativa, por la Universidad Anáhuac México Norte. Titulado con mención honorífica de estos programas. También cuenta con la Especialidad en Antropología Filosófica por la UP Aguascalientes.

Es secretario académico de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes. Dentro de su trayectoria profesional ha participado como profesor, tutor y coordinador del Instituto Cumbres Aguascalientes y los colegios hermanos de la Red Altius. Asimismo, ha sido capacitador de profesores de dicha red a nivel nacional. Actualmente colabora como profesor por asignatura de Bachillerato Anáhuac Aguascalientes.

Ha capacitado en temas de didáctica a profesores de educación básica de ADEC (Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultura), de Olmos, Iribó y Yorkín School de Costa Rica. Fue director académico del Colegio Americano de Xalapa (Veracruz), abarcando los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria. Ha impartido distintas asignaturas y seminarios sobre Investigación Educativa y Didáctica en licenciaturas y posgrados de la Escuela de Pedagogía y el Departamento de Filosofía de la UP Aguascalientes; así como la materia de Ética y Metodologías de la Investigación en el Doctorado de Evaluación Educativa de la Universidad Anáhuac México-Norte.

Cuenta con publicaciones en revistas indexadas, y actualmente desarrolla investigaciones orientadas al desarrollo de la comprensión lectora y los distintos ámbitos de la evaluación educativa y el desarrollo de la comprensión lectora. Ha colaborado como lector-dictaminador de la Revista de Evaluación Educativa (REVALUE).