Mtra. Anuschka Isabel Alvarez von Gustedt

• Licenciada de Relaciones Internacionales por Vassar College (EE.UU.) y Maestra en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Universidad de Georgetown (EE.UU.) Diplomada en Gestión Internacional del Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid, España), y en Antropología y Ética de la Universidad Panamericana (GDL). En la actualidad, está realizando su Doctorado en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid (España).

• Su experiencia laboral se desarrolló en instituciones como el Banco Mundial, donde dirigió proyectos de desarrollo humano en América Latina y el Caribe, y proyectos de nutrición y salud en el sur de Asia; así como en la Embajada de EE.UU. en Madrid (España), donde se desempeñó como Jefe de Protocolo.

• Además, ha colaborado conthink tanks, como el Centro de Estudios internacionales y Estratégicos (CSIS), con sede en Washington, DC (EE.UU.) y el Instituto de Relaciones Europeo-Latinoamericanas (IRELA) de Madrid (España).

• Tienemás de 11años de experiencia docente. Actualmente es profesora de Relaciones Internacionales y Geopolítica de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresarialesde la Universidad Panamericana (desde 2012).

• Sus áreas de intereses de investigación abarcan: el populismo y su impacto sobre la política exterior; la geopolítica y la diplomacia internacional; y la cooperación al desarrollo.

• Ha colaborado, como analista de política internacional, en medios nacionales e internacionales, como Zona 3, Radio Metropoli, Canal 7, TVE y Agenda Pública/ El País.

• Cuenta con doble nacionalidad española-alemana, y ha vivido en Europa, Norteamérica y Asia sudoriental. Habla con fluidez español, alemán, inglés, italiano y francés.