Psicopedagógico

Ruta
Psicopedagógico

Fortalecimiento
Académico

 

Como una estrategia de formación integral del estudiante,  se han diseñado programas específicos que ayudan a los alumnos a superar sus dificultades académicas y para ello surgió la creación del Departamento Psicopedagógico, el cual tiene como objetivo contribuir a la excelencia académica de nuestros alumnos, entre otros, uno de sus fines es combatir y disminuir la deserción académica.

 

 

Misión

 

Brindar apoyo académico, pedagógico y psicológico a los miembros de la comunidad universitaria por medio de programas diseñados para promover, genera y potenciar cambios que permitan crecimiento y mejora en la persona.

 

Principios

 

Los principios que respaldan la labor realizada por el departamento de Fortalecimiento Académico, están enfocados a los pilares de la universidad.

 

  • Forjar un sentido de compromiso y responsabilidad más allá de las aulas.
  • Re-valorar su imagen como persona  y como estudiante.
  • Respetar la forma de ser de cada persona, considerando sus características individuales y contexto.
  • Fomentar el trabajo bien hecho, con sentido de excelencia y servicio a los demás.

 

Todo ello mediante una alternativa de acompañamiento.

 

Los servicios que ofrece están encaminados a las áreas de prevención,  desarrollo e investigación. Estos se brindan en base a las necesidades de los alumnos o por medio de las carreras.

 

 

 

         

 

             REALIZA TU REGISTRO EN LÍNEA AQUÍ               

 

    

 

Programas 

 

Alumnos de Alto Rendimiento Académico (APOYARA)

Su objetivo es promover en el alumno el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y académicas, a través de un acompañamiento y un plan de trabajo personalizado que le permita ser capaz de interactuar y afrontar de forma madura los retos del ambiente en el que se desenvuelve, con el fin de incidir positivamente en su formación profesional.

 

ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES (AAS)

Busca desarrollar los talentos de los alumnos que han sido diagnosticados a través de programas de intervención psicopedagógica denominado Plan de Desarrollo Individual, la participación será en proyectos (extra curriculares) y/o retos (intracurriculares) en los que los alumnos pongan de manifiesto sus altas capacidades.

 

 

 

ORIENTACIÓN VOCACIONAL (REORIENTA)

Su objetivo es apoyar a los alumnos en su proceso de re-elección de carrera a través del acompañamiento en la clarificación de su proyecto de vida y mediante herramientas psicométricas que permitan obtener su perfil profesional para ponerlo en las mejores condiciones para la toma de decisión de su futuro profesional.

 

Contacto

Mtra. Rocío Martínez Gonzál

romartin@up.edu.mx

 

Reorienta

Soporte Psicopedagógico Alumnos Deportistas  (SPAAD) 

Busca apoyar a los alumnos deportistas de la Universidad Panamericana con la finalidad de compaginar el estudio con el deporte, desarrollando acciones y estrategias que le permitan concluir sus estudios profesionales.

 

 

 

ALUMNOS DE INCLUSIÓN (INTÉGRATE) 

Es un proyecto que ha surgido a partir de la necesidad y el interés de dar los primeros pasos hacia la inclusión educativa, principalmente de aquellas personas que son su razón de ser: los estudiantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Mtra. Adriana Gallo Ramos

Jefatura del Departamento de Fortalecimiento Académico

(33)1368 2200 Ext. 4680

agallo@up.edu.mx

foacademic@up.edu.mx