TRANSPORTE UP

Ruta
Usuarios UP Campus México
TRANSPORTE UP
El servicio de transporte se reanuda de manera temporal por el mes de agosto. Para la continuidad del servicio es importante contar con una afluencia MÍNIMA de 15 personas en cada ruta.

 

En la primer semana de clases se brindará el servicio en los horarios establecidos y a partir de la segunda semana podrá haber  cambios en las salidas (que se notificarán a través de esta página) derivados de la afluencia de alumnos usuarios del servicio.

 

Durante este período, el servicio será manejado por boletaje. Los boletos podrán ser adquiridos en la oficina de Servicios Generales (ubicada frente al salón R 46) de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:30h teniendo un costo de $50 cada boleto. Es importante recordar que el boleto es válido para un viaje individual.

 

La venta de boletos inicia el próximo lunes 9 de agosto.

 

Derivado de la situación en que nos encontramos, los boletos no cuentan con vigencia por lo que no habrá reembolso en caso de la suspensión del servicio y podrán ser usados en otros períodos escolares.

 

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

  • El protocolo de seguridad implementado por el proveedor del servicio es el siguiente:
  • El viaje se realizará con las ventanillas abiertas siempre que las condiciones climáticas lo permitan. 
  • Se instala barrera física para la cabina del operador. 
  • La limpieza de la unidad deberá de cumplir las siguientes medidas de higiene y se deberán de registrar en la bitácora correspondiente:

 

Diariamente:

a) Se debe de hacer la limpieza de la unidad como actualmente se realiza. Es decir: pisos, ventanas y exteriores con agua y jabón, sacar basura, limpieza de cabina del operador incluyendo volante y palanca de velocidades.

b)Después de cada viaje el operador y la auxiliar deberán de realizar: 

a) Limpieza de áreas de alto contacto con agua clorada como barandales, agarraderas y barreras de separación física.

 b) Ventilar la unidad. 

 

Periódicamente: 

a) Limpieza con nebulizador de químico desinfectante (aprobado por la EPA para uso contra el coronavirus)

 b) Desinfección con lámpara UV. La limpieza con nebulizador y lámpara UV, se deberá de realizar con la unidad vacía, cerrada y la persona que la realice debe de utilizar el equipo de protección personal correspondiente.

 

  • Medidas extraordinarias: 

a) En caso de que la unidad cuente con cortinas deberán de ser removidas temporalmente.

b) Al tener conocimiento de que algún usuario contrajo la enfermedad, realizar la desinfección con lámpara UV y posteriormente con nebulizador. 

 

El proveedor del servicio nos pide como parte del protocolo de seguridad observar las siguientes medidas:

  • Se pondrán dispensadores de gel antibacterial a la entrada de la unidad, deberán de utilizarlo antes de sentarse en su lugar.
  • El uso de cubrebocas para los usuarios será obligatorio en todo momento, cubriendo correctamente nariz y boca. 
  • El usuario deberá de observar en todo momento las medidas básicas de prevención: etiqueta respiratoria, no tocarse nariz, boca y ojos, no saludar de mano, beso o abrazo. 
  • La unidad se abordará de la siguiente forma: los pasajeros se sentarán de atrás hacia delante conforme vayan abordando la unidad. El descenso se hará de manera inversa, primero bajando de la unidad los pasajeros sentados en las primeras butacas.
  • Se deberán de alternar los asientos. En medida de lo posible viajar un pasajero por butaca y hacerlo pegado a la ventana. 
  • Al descender de la unidad, el usuario no deberá dejar basura en su lugar y asegurarse que lleva consigo todas sus pertenencias. 

 

En el transporte escolar: 

  • Se deberán de alternar asientos y en caso de ser miembros de la misma familia, se deberán compartir butacas, es decir los hermanos viajan juntos. 
  • Los alumnos que necesiten asistencia de la auxiliar, deberán de usar gel antibacterial posterior a estar en contacto con ella.
  • Se implementa la entrega de los alumnos a las personas que cuenten con el tarjetón distintivo entregado al inicio del ciclo escolar.
  • De esta forma podemos confiar en que la persona detrás del cubrebocas es la persona autorizada para recibir al alumno.

 

RUTAS