Deportes

A través de nuestros programas deportivos buscamos inculcar en la comunidad universitaria virtudes, actitudes y habilidades como: honestidad, responsabilidad, liderazgo, respeto, trabajo en equipo, formación del carácter y compromiso con la salud física y mental.

 

El área de deportes de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra (Aguascalientes) tiene la tarea de coordinar a las selecciones representativas y los diferentes clubes que existen en la institución. Año con año, la UP Bonaterra ofrece a sus alumnos cada vez más opciones para que realicen alguna actividad física dentro y fuera de las instalaciones con las que se cuenta. En esta sección se describen cada una de estas actividades.

 

Además de actividades intramuros, nuestro campus cuenta con equipos representativos de futbol, basquetbol y Tae Kwon Do, que participan en torneos universitarios como los de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y los del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en los que ha conseguido – en repetidas ocasiones - campeonatos nacionales en distintas disciplinas, además de haber representado a nuestro país en diversos eventos universitarios internacionales.

 

Selecciones representativas

La selección de fútbol soccer, Panteras UP, dirigida por el Ing. Pedro Cruz, está conformada actualmente por 42 estudiantes de la universidad, quienes han obtenido grandes logros para la Universidad en ligas locales y diversos campeonatos universitarios nacionales. 

La selección de basquetbol de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra actualmente cuenta con 30 jugadores, estudiantes que constantemente participan en competencias a nivel estatal, regional y nacional, en las que ha obtenido muy buenos resultados, entre los cuales sobresalen:

La selección de Tae Kwon Do UP compite constantemente en distintos torneos, tanto de preparación como selectivos nacionales, olimpiada nacional y los dos torneos universitarios más importantes del país (CONDDE y CONADEIP), donde ha obtenido muy buenos resultados.

  • Tenis amateur
  • Pádel tenis
  • Voleibol varonil
  • Tae kwon do

Torneos internos

Actividades grupales de bienestar personal

Active UP

Espacio que brinda a toda la comunidad universitaria, una opción de bienestar físico y mental mediante la práctica de la actividad física de acuerdo a las necesidades de cada participante.

Massive Active UP

Espacio de esparcimiento para toda la comunidad universitaria que pretende dotar a los participantes de opciones para tu activación física, a través de tres tipos de actividades: 

Revisión médica física-nutricional: expertos en medicina deportiva integral revisan el estatus físico y nutricional para recomendar qué activación física pueden hacer para su bienestar.

Activaciones físicas: ejercicios funcionales en espacio abierto y en Bona Fit (gimnasio de calistenia ubicado detrás de la Carpa Cultural).

Deportes recreativos: torneos relámpago de voleibol mixto, baloncesto (3vs3), pádel tenis y fut tenis.

UP Games

Evento que reune a grupos de 25 miembros por carrera para competir en cuatro deportes diferentes (voleibol mixto, baloncesto varonil y femenil,fútbol varonil y relevos varonil y femenil).