Deportes UP

A través de nuestros programas deportivos buscamos inculcar en la comunidad universitaria virtudes, actitudes y habilidades como: honestidad, responsabilidad, liderazgo, respeto, trabajo en equipo, formación del carácter y compromiso con la salud física y mental.

 

El área de deportes de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes tiene la tarea de coordinar a las selecciones representativas y los diferentes clubes que existen en la institución. Año con año, la Universidad ofrece a sus alumnos cada vez más opciones para que realicen alguna actividad física dentro y fuera de las instalaciones con las que se cuenta. 

 

Deporte recreativo

  • Tenis amateur
  • Pádel tenis
  • Voleibol varonil
  • Taekwondo

Equipos deportivos representativos

La selección de fútbol soccer, Panteras UP, dirigida por el Ing. Pedro Cruz, está conformada actualmente por 42 estudiantes de la universidad, quienes han obtenido grandes logros para la Universidad en ligas locales y diversos campeonatos universitarios nacionales. 

La selección de basquetbol de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra actualmente cuenta con 30 jugadores, estudiantes que constantemente participan en competencias a nivel estatal, regional y nacional, en las que ha obtenido muy buenos resultados, entre los cuales sobresalen:

De la mano de Rodolfo González Medina, el Tiro con Arco ha crecido notablemente en nuestro campus. Su hijo, Rodolfo González de Alba ha conseguido múltiples medallas de oro en Universiadas Nacionales, ha sido top 10 mundial y goza de haber obtenido una medalla de bronce en la Universiada Mundial en Nápoles 2019 y ser el primer mexicano en la historia en tiro con arco compuesto en unos Juegos Panamericanos en donde quedó en cuarto lugar. Este último fue en Lima 2019.

El equipo de tenis es entrenado por Rodrigo Herrera Álvarez, quien ha pertenecido al cuerpo de entrenamiento del tenista español Roberto Bautista Agut, semifinalista de Wimbledon, campeón de Copa Davis y ex top 10 mundial. 

Los seleccionados de Taekwondo actualmente son entrenados por nuestro Alumni Luis Alberto Pantoja, quien ha competido a nivel CONADEIP y CONDDE en su etapa como alumno-deportista. 

Actualmente nuestros seleccionados de atletismo compiten en diversas categorías en torneos de peso como la CONADEIP y CONDDE, en donde han obtenido en los últimos años podios importantes de manera consecutiva.

El equipo femenil de tochito es uno de los proyectos más frescos de nuestro campus en donde en poco tiempo han podido obtener múltiples campeonatos a nivel estatal y ser seleccionadas en su mayoría para representar a Aguascalientes en torneos nacionales.

Nuestros alumnos de natación han podido participar en torneos tanto locales como nacionales donde han conseguido importantes resultados colocandose en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Clubes deportivos representativos

Voleibol femenil                                                                                                     Tochito bandera varonil 

 

                                                         
 

 

Actividades grupales de bienestar personal

 

Active UP

Espacio que brinda a toda la comunidad universitaria, una opción de bienestar físico y mental mediante la práctica de la actividad física de acuerdo a las necesidades de cada participante.

 

Massive Active UP

Espacio de esparcimiento para toda la comunidad universitaria que pretende dotar a los participantes de opciones para tu activación física, a través de tres tipos de actividades: 

Revisión médica física-nutricional: expertos en medicina deportiva integral revisan el estatus físico y nutricional para recomendar qué activación física pueden hacer para su bienestar.

Activaciones físicas: ejercicios funcionales en espacio abierto y en Bona Fit (gimnasio de calistenia ubicado detrás de la Carpa Cultural).

Deportes recreativos: torneos relámpago de voleibol mixto, baloncesto (3vs3), pádel tenis y fut tenis.

 

UP Games

Evento que reune a grupos de 25 miembros por carrera para competir en cuatro deportes diferentes (voleibol mixto, baloncesto varonil y femenil,fútbol varonil y relevos varonil y femenil).

 

 

Centro de Estudios Olímpicos

¿Qué es?

 

Un organismo académico que divulga la filosofía olímpica y la intención de extender el ámbito de la Academia Olímpica mexicana por medio de la realización de actividades de difusión del movimiento olímpico.

 

Objetivos del Centro de Estudios Olímpicos UP Aguascalientes

 

- Favorecer el estudio y la investigación del deporte en toda la comunidad universitaria e  hidrocálida.

-Integrar el estudio deportivo en las actividades universitarias.

- Difusión y preservación del patrimonio olímpico.

Promover actividades deportivas y académicas

 

Eventos del Centro de Estudios Olímpicos

 

Sesión Anual de la Academia Olímpica Mexicana 2019. 

 

 

Contacto

Lic.Luis Enrique Rejas Sangüesa

Coordinador de Deportes 

lrejas@up.edu.mx 

Ext. 7117