Universidad Panamericana | 92% de los graduados de la Panamericana egresa con trabajo
92% de los graduados de la Panamericana egresa con trabajo

ZAPOPAN, Jalisco; 27 de septiembre de 2022.- La vinculación laboral del alumnado es algo que distingue a la Universidad Panamericana. Este apoyo se ve reflejado en el grado de empleabilidad de los recién egresados, pues durante sus primeros seis meses después de haber terminado su licenciatura, el 92% obtiene trabajo, habiendo varios de ese 8% restante que no desean trabajar.

92% de los graduados de la Panamericana egresa con trabajo

Eventos como la Feria del Empleo, apoyan a la obtención de trabajo para los egresados, cuya edición 2022 se llevó a cabo en la explanada del Auditorio Santander. Es el evento más grande de Career Services, en cuanto al tema de reclutamiento, ya que se contó con la presencia de 35 empresas de diversos giros que vinieron en busca del talento de la Panamericana.

92% de los graduados de la Panamericana egresa con trabajo

Durante el mismo día, se celebró por segunda ocasión el evento “Líder entre líderes”. Donde 27 candidatos destacados de la Universidad (alumnos y Alumni) se presentaron ante dichas empresas, directivos y coordinadores de licenciaturas mediante un pitch profesional. El objetivo del evento es darle un giro a la forma tradicional de reclutamiento, acercando el talento de la Universidad a las empresas para establecer una comunicación directa y eficiente.

“Hubo 80 personas de empresas, 12 directivos, 10 coordinadores y hubo familiares, amigos y otros invitados por parte de los candidatos. Es la segunda vez que se realiza presencialmente el evento Líder entre líderes y ha tenido mucho éxito, las empresas han salido encantadas.”

Luis Alfonso Pineda Chávez, Coordinador de Career Services.

92% de los graduados de la Panamericana egresa con trabajo

Durante la Feria del Empleo, las empresas tuvieron un stand donde presentaban el giro de la empresa y recibían currículums de alumnos y egresados, dando pie a las relaciones profesionales para los candidatos de la universidad.

92% de los graduados de la Panamericana egresa con trabajo

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara, junto con el departamento de Career Services, agradece el apoyo de todos los participantes y se compromete a seguir trabajando para proporcionar a sus alumnos una excelente preparación académica, además de brindar estas oportunidades para demostrar sus habilidades, las cuales abrirán las puertas al mundo laboral.