Universidad Panamericana | Antonio Valderrábano González

Facultad: Facultad de Ingeniería

Nivel SNI: I

Campus: Guadalajara

Área: Control de convertidores de potencia y aplicaciones para los mismos.

Contacto: avalder@up.edu.mx

El Profesor ANTONIO VALDERRÁBANO GONZÁLEZ.
Tiene el título de Ingeniero Industrial en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Puebla; el grado de Maestro en Ciencias en Electrónica por el INAOE y grado de Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el CINVESTAV, Unidad Guadalajara. Ha laborado previamente como profesor en la Universidad Iberoamericana Golfo Centro y la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara y actualmente como Profesor-Investigador en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 1 de enero de 2012. Ha sido investigador visitante en la OntarioTech y la University of Colorado Denver. Su campo de investigación es el de Aplicaciones y Control de Convertidores Electrónicos de Potencia con alternativas para la calidad y el uso eficiente de la Energía Eléctrica, enfatizando el diseño y la implementación de topologías minimizadoras de distorsión armónica.

VER CV