Menú
FAQs
¿Cuál es el propósito principal del manual de marca de la Universidad Panamericana?
El propósito principal es presentar los elementos que componen el sistema visual con el que la Universidad Panamericana se comunica y proyecta hacia sus audiencias, asegurando la consistencia y cohesión de la marca.
¿Qué tipografía se utiliza principalmente y cómo debe usarse?
La tipografía Panamericana es la tipografía institucional o primaria, utilizada principalmente para encabezados y descriptivos. Sus diferentes pesos ayudan a fortalecer la jerarquía de la información en los mensajes.
¿Cuál es el propósito de las texturas basadas en el símbolo del roble y cómo deben ser utilizadas?
Las texturas basadas en el Roble se crearon para enriquecer el lenguaje gráfico de lamarca institucionall, utilizándose para fondos o patrones en campañas y piezas específicas. Su uso es decorativo y no deben ser el centro de la comunicación.
¿Cuál es la filosofía o creencia fundamental que impulsa la marca Universidad Panamericana?
El propósito principal es presentar los elementos que componen el sistema visual con el que la Universidad Panamericana se comunica y proyecta hacia sus audiencias, asegurando la consistencia y cohesión de la marca.
¿Cómo se estructura la arquitectura de marca de la Universidad Panamericana?
La arquitectura de marca se organiza en cuatro niveles jerárquicos, permitiendo la coexistencia de marcas solo dentro del mismo nivel. Incluye la Marca Institucional, submarcas y marcas comerciales, todas respaldadas por los pilares de valor de la marca.
No se permiten crear nuevos logotipos o submarcas ajenos a este modelo.
¿Cuáles son los colores principales de la marca y qué simbolizan?
Los colores principales son dorado, azul, vino y verde. El dorado simboliza la excelencia y grandeza; el azul, la prudencia e inteligencia; el vino, la fortaleza y el honor; y el verde, la constancia y la esperanza. Estos colores son una reinterpretación de los del escudo original de la Universidad Panamericana.
¿Qué son las texturas basadas en el símbolo del Roble y cómo se deben utilizar?
Las texturas basadas en el Roble se han creado para enriquecer el lenguaje gráfico de la Marca Institucional. Pueden usarse en medios impresos o digitales como fondos o patrones en campañas específicas, pero su uso es decorativo y no deben ser el centro de la comunicación.
¿Por qué no es recomendable hacer logotipos?
La arquitectura de marca está pensada para que todo viva en una misma visión holística dentro de la narrativa de la universidad. Apegarse al manual y a la arquitectura siempre será una mejor práctica, ya que con esto se fortalece nuestra identidad.
