Universidad Panamericana | ESDAI entrega el galardón magno a la hospitalidad a restaurantes italianos
ESDAI entrega el galardón magno a la hospitalidad a restaurantes italianos

Esto va más allá de nada más dar un diez, se nota la entrega, la pasión por esto, y como consejo, hagan esto siempre con el corazón. Genaro Bejar, de John Bernardo.

ZAPOPAN, Jalisco; 02 de noviembre de 2022.-  Como ya es tradición, la Escuela Superior de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana campus Guadalajara, celebró su cena anual con el motivo de entregar el galardón magno a la hospitalidad.

ESDAI

El evento académico es organizado por las alumnas de séptimo semestre, en la materia de Administración del Servicio de Alimentos en Alta Escala. Para ellas, el objetivo es aplicar sus conocimientos en la organización de un evento, este año denominado “Italia, colori e sapori”.

ESDAI entrega el galardón magno a la hospitalidad a restaurantes italianos

Las alumnas que cursan el noveno semestre de la licenciatura de Administración y Hospitalidad ESDAI han evaluado a 16 restaurantes italianos, con dicha información se ha hecho una selección de galardonados, para otorgarles un reconocimiento por sus estándares de calidad, los cuales coinciden con los valores que se pretende que las alumnas vivan en su vida profesional.

Galardón Magno a la Hospitalidad

En esta ocasión el concepto de la velada fue las distintas experiencias en Italia, desde la decoración, donde con el fin de transmitir la experiencia de este magnífico lugar, hicieron énfasis en el tradicional limón amarillo, la música italiana, los colores representativos de los paisajes en este país en la vajilla de cerámica, y los platillos que revocaban al tradicional sabor italiano, con el toque de elegancia característico de la cena anual. El menú, diseñado por las estudiantes, estuvo integrado por: un escabeche de pulpo, una burrata con tomates cherry, crema de balsámico y ajo confitado; una pasta casera rellena de ricotta con trufa bañada en salsa de queso Grana Padano, un sorbete de prosecco con romero, un salmón piccata, como plato fuerte y para cerrar, postre de tiramisú de amaretto y panacotta de chocolate blanco junto a un tradicional café italiano.

ESDAI entrega el galardón magno a la hospitalidad a restaurantes italianos

“La gastronomía es una de las expresiones más refinadas de la cultura italiana, ya que en ella se relacionan las tradiciones y la historia de un país. Como en el resto de las artes, el arte culinario se basa en determinadas medidas y proporciones, en el equilibrio de la fusión de distintos elementos, combina las tradiciones con innovaciones recientes en un proceso de evolución constante. (…) Lo cual nuestras alumnas reflejan el día de hoy en esta cena, ya que seremos testigos del trabajo y esfuerzo realizado por nuestras alumnas (…)”  mencionó la Dra. Friné Velázquez Contreras, Directora de la Escuela ESDAI.

Invitados

A este evento asistieron autoridades gubernamentales, académicas y empresarios, entre ellos el Dr. José Antonio Esquivás, rector de la Universidad Panamericana; Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, vicerrector; Dr. Rafael Hernández Cazares, director de desarrollo institucional de nuestro campus, la Dra. Friné Velázquez Contreras, directora de ESDAI. En esta ocasión los invitados especiales de la noche fueron la Asociación de Hoteles de Jalisco, Hospital San Javier, Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, por parte del Tequila Clase Azul y el Hotel Hyatt Agency Andares, junto a Genaro Bejar, John Bernardo, como sinodal de producción y servicio, Guillermo Ortega, sommelier, y Christian Frey, de Christian Frey Weddings.

ESDAI entrega el galardón magno a la hospitalidad a restaurantes italianos

La Universidad Panamericana y la escuela de ESDAI agradece la aceptación de la invitación por parte de los merecedores ganadores del galardón; el restaurante Il Duomo, recibiendo el premio el Sr. Adán Rodríguez; La Trattoria, recibiendo el Sr. Sergio Peréz, Giacomo Primucci y Lucca Primucci; y por último el Sr. Diego Martínez, en representación del restaurante Recco.

“La evaluación que ellas nos hacen y el premio que nos da la prestigiosa Universidad Panamericana significa mucho para nosotros (…), Gracias por tomarnos en cuenta la Trattoria de Guadalajara les agradece este gran detalle” palabras de uno de los galardonados, el Sr. Sergio Peréz.

ESDAI entrega el galardón magno a la hospitalidad a restaurantes italianos

Por su parte, el Sr. Adán Rodríguez expresó su agradecimiento y subrayó la buena organización del evento “Seguiremos trabajando, ahora es un gran compromiso prevalecer y seguir siendo de los mejores restaurantes italianos de Guadalajara”

La Universidad Panamericana congratula a las alumnas por su entrega en esta gran experiencia, como  resultado de los grandes aprendizajes sobre la  profesionalización de la industria de la hospitalidad y la técnica gastronómica, que refleja la preparación recibida por la Escuela de Administración de Instituciones ESDAI. Asimismo, brinda una calurosa felicitación a los restaurantes galardonados en cuanto a calidad y valores del servicio.