Universidad Panamericana | UP y Cemefi comienzan colaboración en Aguascalientes
UP y Cemefi comienzan colaboración en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 14 de noviembre de 2022.- Desde su comienzo hace 55 años en México y con 33 en Aguascalientes, en el centro de la misión de la Panamericana está el formar personas comprometidas con la verdad que contribuyan en la construcción de un mundo mejor. Por su labor en favor de distintas causas sociales y su compromiso con temas como derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, la Universidad Panamericana fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) en sus tres campus. En Aguascalientes este reconocimiento se recibió por primera vez.

Medalla al Mérito Ciudadano

A inicios de este año, nuestra institución se adhirió al Pacto Mundial; para lo cual se creó un Comité Institucional de Distintivos y Evidencias, mismo que atiende todo lo relacionado con los temas de responsabilidad social y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En el campus Aguascalientes, la líder del proyecto en este comité es la Dra. Yuriko Benítez, quien recientemente recibió la medalla al mérito ciudadano de manos del Gobernador Martín Orozco.

UP y Cemefi comienzan colaboración en Aguascalientes

La Universidad firmó también, recientemente, un convenio con el pacto mundial de la ONU. “Esto quiere decir que, desde nuestra institución hay un apoyo con la organización en cuanto al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, como lo son el fin de la pobreza, educación de calidad y salud y bienestar, entre otros”, comenta la Dra. Benítez.

ESR

El distintivo ESR se otorga a las organizaciones que, a través de sus estrategias, promueven los cuatro ámbitos sustentables; que van desde la ética empresarial, calidad de vida dentro de ésta, la vinculación y el compromiso que debe haber con la comunidad que rodea a la empresa y el cuidado del medio ambiente.

UP y Cemefi comienzan colaboración en Aguascalientes

La Universidad Panamericana Aguascalientes, de acuerdo con su propia misión, sostiene e impulsa varios programas sociales y voluntariado, entre los cuales, destaca el programa ÚNETE; donde 120 alumnos de diferentes carreras son voluntarios. En conjunto, estos colaboradores sociales suman más 950 horas de labor social anual; además de esto, su ayuda equivale a una inversión anual de más de un cuarto de millón de pesos; así como el proyecto de desarrollo Comunidad Bonaterra que atiende a familias en la zona oriente de nuestra ciudad, a las que ofrece servicios de atención psicopedagógica, asesorías legales, asesorías en emprendimiento y actividades para madres e hijos.

Cemefi

Además, este 7 de noviembre se firmó un nuevo convenio entre la Panamericana y el Cemefi para fortalecer, con el apoyo de la universidad, el “Campus ESR”, en donde puedan capacitar y certificar profesionales en temas de responsabilidad social.

La Universidad Panamericana mantiene su empeño y estilo en todas sus actividades académicas, formativas, culturales y deportivas: Formar para transformar.