Universidad Panamericana | Profesora de Ingeniería de la UP colabora en libro internacional
Profesora de Ingeniería de la UP colabora en libro internacional

Aguascalientes, Ags. 29 de septiembre de 2022.- Durante la Feria del Libro de Aguascalientes de este año, se presentó el libro Aguascalientes, The Amazing Sunlight, en el cual, varias oficinas del Gobierno del Estado en conjunto con la revista Newsweek, han podido presumir del potencial económico del pueblo hidrocálido, así como extranjeros que han decidido hacer de la ciudad su hogar opinan y cuentan historias de lo que ha hecho el Estado y la ciudad de su agrado. Como es el caso de Pia Berger, Doctora de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes.

Presentación del libro internacional The Amazing Sunlight

En el salón Andrómeda del Foro Trece, ella, junto a los  demás participantes de la presentación, mostraron el libro a un aforo lleno, mientras contaban un poco de sus experiencias en sus años como expatriados. Dicho libro fue escrito para estar en distintas embajadas mexicanas alrededor del mundo, con el objetivo que más gente internacional vea el potencial de la ciudad para trabajar e invertir, además de visitar.

“El libro ha salido para los extranjeros, por eso ha salido en inglés. Quieren que llegue más gente a Aguascalientes. Para esto lo hizo la Secretaría de Desarrollo Económico,” comenta Pia, que ha vivido por varios años en la ciudad, dando clases en la facultad de Ingeniería de la Universidad Panamericana. “Se me hizo muy bueno cuando me contactaron porque era un proyecto para enseñar todas las partes interesantes de Aguascalientes, que a veces se piensa que no hay muchas cosas que hacer, pero ya viviendo aquí te das cuenta de que sí hay muchas opciones y posibilidades,” concluye.

Profesora de Ingeniería de la UP colabora en libro internacional

En el evento, Pia también comentó que cuando se comunicaron con ella desde la revista Newsweek, les explicó “el potencial de la sustentabilidad y de la economía circular que hay en el territorio aguascalentense, lo cual fue mi apoyo para el libro,” aclara la Doctora, dejando ver que para las autoridades son temas de amplia importancia que se necesitan promover.

Los presentadores concluyeron el evento con algunas anécdotas personales extras, para terminar de darles a los oyentes una reflexión de que en Aguascalientes, a pesar de ser un Estado chico, hay una amplia atracción de los extranjeros para innovar e invertir. Enhorabuena para la Dra. Pia Berger por poner el nombre de la Universidad en alto a nivel internacional con su apoyo brindado a dicho libro.