Universidad Panamericana | Bufete Jurídico Gratuito Social UP firma alianza con Mitsubishi
Bufete Jurídico Gratuito Social UP firma alianza con Mitsubishi

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2022.- Con el fin de crear una campaña de conciencia social y apoyo a mujeres que son víctima de violencia, el Bufete Jurídico Gratuito Social de la Universidad Panamericana (BJGS) y Mitsubishi Motors han sumado esfuerzos por medio de la firma de un convenio de colaboración.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes Jorge Vallejo Sánchez, Presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México; el Dr. Santiago García Álvarez, rector de campus México; la Mtra. Sandra Zamora Galván, directora del Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C., y el Dr. Fernando Batista Jiménez, director de la Facultad de Derecho.

El panorama de la mujer

De acuerdo con ONU México, a nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia en algún momento de su vida, y en México, dos de cada tres.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) apunta que en México aproximadamente 66.1% de mujeres de 15 años y más han padecido algún  incidente de violencia ya sea en lo familiar, laboral, con alguna pareja o en algún espacio  comunitario.

Es por ello que con el fin de romper los círculos de violencia, Mitsubishi Motors de México y el BJGS han creado en conjunto Juntos por las Mujeres, un proyecto de apoyo multidisciplinario que brindará apoyo a mujeres que no tienen acceso a recibir ayuda psicológica o legal.

Bufete Jurídico Gratuito Social UP firma alianza con Mitsubishi

Para el BJGS de la Panamericana, esta alianza significa lograr cambios positivos en familias y comunidades de la Ciudad de México, para que se logre transformar a nuestra sociedad siempre bajo los valores de respeto a la dignidad de las personas, ética profesional, calidad, confianza y la gratuidad que ostenta.

Suma de voluntades

Al tomar la palabra el Dr. García indicó: “en la Panamericana nos unimos a los mejores, por ello es un honor que el día de hoy se formalice la alianza entre el Bufete Jurídico Social Gratuito y Mitsubishi Motors, ya que para nosotros, aliarnos por una causa  representa una razón de ser”.

Bufete Jurídico Gratuito Social UP firma alianza con Mitsubishi

También dijo sobre el BJGS: “Para nosotros, el Bufete Jurídico es un ejemplo de actitud de  servicio de proyección social, no se tiene en todas las universidades, por ello representa un  orgullo para esta casa de estudios”.

De igual modo, agradeció a la Facultad de Derecho por su participación en este proyecto y por el  interés por contribuir a la solución de los problemas sociales. “La única manera de solucionar las problemáticas, en relación con la mujer, es a través de la suma de voluntades, de  muchísimos esfuerzos y en ese sentido esta propuesta me parece muy oportuna”, dijo.

Bufete Jurídico Gratuito Social UP firma alianza con Mitsubishi

A continuación, el CEO de Mitsubishi Motors de México comentó: “Para nosotros es importante sumar en este tipo de acciones que ayuden a combatir y erradicar la violencia de género. Creo firmemente que como iniciativa privada, tenemos la obligación de apoyar a la sociedad en la que nos desenvolvemos”.

Por su parte, el Dr. Batista señaló: “Este convenio nos une  en un mismo afán de lucha contra la desigualdad, que tanto ha aquejado a la mujer. Hacemos votos porque nuestra alianza contribuya a disminuir esta brecha de desigualdad, mejorando la vida de muchas mujeres y familias en México”.

Bufete Jurídico Gratuito Social UP firma alianza con Mitsubishi

Mientras que Sandra Zamora declaró: “es la primera vez que el BJGS logra una alianza de este tipo, con una entidad de la iniciativa privada cuyos valores y principios van en congruencia con los que representamos, buscando el mejoramiento de la vida de aquellas personas cuyas circunstancias no les permiten acceder a la justicia en nuestra ciudad”.

Bufete Jurídico Gratuito Social UP firma alianza con Mitsubishi

Fundado por iniciativa de alumnos y profesores de la Facultad de Derecho de la  Universidad Panamericana; el BJGS lleva más de 30 años realizando acciones para que personas de escasos recursos, puedan acceder a la justicia en México de manera gratuita, patrocinándolos y apoyándolos en la resolución de problemáticas jurídicas.