Universidad Panamericana | CORAZONES SABIOS REGALÓ UNA TARDE AMENA A ADULTOS MAYORES
CORAZONES SABIOS REGALÓ UNA TARDE AMENA A ADULTOS MAYORES

ZAPOPAN, Jalisco

Calcuta está en todas partes es una iniciativa que se creó en el 2018 y cada año busca ayudar a sectores de la comunidad que necesitan de apoyo.

El proyecto social “Calcuta está en todas partes: corazones sabios”, es una iniciativa de alumnos de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara para cubrir una necesidad de la comunidad.

Este año, con motivo de la pandemia decidió enfocar sus actividades a las abuelitas del asilo Santa Clara ubicado en Jocotepec, ya que hoy más que nunca necesitan del apoyo de la comunidad.

Corazones Sabios Regalo

Los alumnos encargados de la logística del evento estuvieron buscando el lugar indicado, tomando en cuenta las medidas de protocolo COVID; y el asilo Santa Clara fue elegido por contar con áreas ventiladas y jardines para evitar el ingreso y cuidar la sana distancia.

Por lo anterior, las alumnas de la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) organizaron un “Delivery Box” a las residentes del asilo: “Las alumnas prepararon la comida y  la llenaron de detalles presentación del banquete, poniendo el sello de la hospitalidad en ese servicio.

En su materia de producción de alta escala estudiaron el menú para las invitadas, se tomaron en cuenta las dietas y se personalizó el banquete en dietas blandas, dieta líquida y comida normal; con mucho arte lograron que cada una de nuestras invitadas disfrutaran su comida”, explicó la Mtra. Raquel Acosta, Adjunta a Vicerrectoría.

Corazones Sabios Regalo

Además, los voluntarios organizaron distintas actividades para que las abuelitas pasaran una tarde amena, se realizaron bailes, actos de magia, salón de belleza, entre otras actividades.

Participación de alumnos durante el proyecto social de Corazones Sabios

Durante la planeación del evento se buscaron distintas maneras de apoyar para sacar adelante el proyecto y se pudieran involucrar a más alumnos, siendo 32 alumnas ESDAI las que prepararon el banquete, 51 alumnos participaron escribiendo una carta personalizada a los abuelos de distintos asilos; aproximadamente 250 personas de la Comunidad UP entre ellos, alumnos y personal, apoyaron económicamente solventar los gastos del evento y; el día del evento asistieron  38 alumnos, 6 alumni  y 5 profesores como voluntarios presenciales.

Corazones Sabios Regalo

Gracias a la voluntad y participación de los integrantes de la Comunidad UP se logró apoyar a 58 abuelitas y al personal de enfermería del asilo.

“El evento tuvo como finalidad brindar un banquete y un día inolvidable a los invitados, nuestro lema es la frase de la Madre Teresa de Calcuta #darhastaqueduela y se podría decir que los alumnos una vez más, hicieron realidad esta frase no solo de palabra sino con obras, supieron volcar su talento, dedicación y tiempo para hacer felices a las abuelitas”, finalizó la Mtra. Raquel Acosta.

Corazones Sabios Regalo

Un día antes del evento, todos los voluntarios se realizaron pruebas de COVID para asegurarse de que ninguno presentara un riesgo para las abuelitas.