Universidad Panamericana | Ciudad UP brinda homenaje a Pablo Legorreta
Ciudad UP brinda homenaje a Pablo Legorreta

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2022.- Ciudad Panamericana recibió en sus instalaciones al empresario mexicano Pablo Legorreta, fundador de Royalty Pharma, a quien brindo un discreto homenaje con motivo del apoyo económico que ha bridado para la construcción de este nuevo campus de la Universidad Panamericana, motivo por el cual se develó una placa dedicada a su familia.

Homenaje a Pablo Legorreta

En el evento, además del homenajeado y miembros de su familia, estuvieron presentes por parte de la Panamericana la Dra. Fernanda Llergo Bay, Rectora General de la Universidad Panamericana y el IPADE; el Dr. Santiago García Álvarez, Rector de campus México y el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector emérito y actual Presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Panamericana y el IPADE.

Servir con discreción

Al tomar la palabra, la Dra. Llergo agradeció a Pablo Legorreta por su presencia e hizo mención de la discreción de éste como donador: “Tu personalidad discreta, el que no diga allí (en la placa conmemorativa) tu nombre, sino que cites a tu familia, el que en los últimos meses hayas pasado momentos difíciles y a pesar de eso hayas podido atender las solicitudes que el patronato ha tenido contigo, engrandece a tu persona”.

Habló también sobre el carácter de los profesionistas de ha dado la UP, quienes hoy día se pueden encontrar en Europa, Asia, América del norte y Latinoamérica: “(Nuestros alumni son) gente que lleva ese ADN de impronta cristiana, de valores universales, de apertura y brazos abiertos, de todos los credos y religiones; que quieren comprometerse con el trabajo bien hecho, con la investigación seria, profunda, ética y que quieren influir con espíritu de servicio”.

En su discurso también señaló el compromiso que tiene la Panamericana con la construcción de un México mejor: “estamos comprometidos con una sociedad y con un país”. También añadió en referencia a la prudencia demostrada por Legorreta: “Queremos formar líderes que sirvan y agregaré: que sirvan con discreción”.

Innovación y esperanza

A continuación Legorreta tomó el estrado y, luego de agradecer la invitación de la universidad, habló de la relevancia de la innovación: “no hay progreso si no hay innovación”, declaró. Asimismo mencionó que la virtud de la esperanza es fundamental: “Es muy importante tener esperanza, porque es lo que nos mueve a poder hacer cosas en la vida. Si lo pensamos, las dos palabras, innovación y esperanza, están ligadas”.

Además señaló: “Si nosotros pensamos qué es lo que causa o cuál es la fuente del innovación y del progreso, todo empieza con la educación y por eso las instituciones como la UP son tan importantes para seguir educando a este país joven”.

Dado que la familia Legorreta ha apoyado a financiar la biblioteca de Ciudad Panamericana, la placa conmemorativa ha sido colocada precisamente en la entrada. Sobre ello expresó Legorreta: “Una biblioteca es un elemento central en la educación de jóvenes”.

Ciudad Panamericana busca posicionarse como el campus privado más grande de Latinoamérica. Para su edificación ha tomado en cuenta las necesidades de empresas, organizaciones y el mundo en general, para formar alumnos en consecuencia y dotar a la sociedad de profesionistas comprometidos con la construcción de un mundo mejor.